Día del Orgullo

Telefónica promueve la diversidad LGBT entre sus empleados

  • La compañía ha celebrado su Diversity Week con la difusión por los canales externos e internos del mensale #somosdiversos

Cartel conmemorativos de la semana. Cartel conmemorativos de la semana.

Cartel conmemorativos de la semana.

Telefónica organizó diferentes actividades y talleres en sus sedes y operaciones, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, con el objetivo de hacer reflexionar sobre los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan estas personas en el entorno laboral. Durante una semana, como parte de la Diversity Week de la compañía, el mensaje #SomosDiversos se difundió por todos los canales internos y externos de la compañía para promover la inclusión y la diversidad entre sus más de 120.000 empleados, que tienen la capacidad y la responsabilidad de actuar como agentes de cambio en la sociedad en favor de la no discriminación y el respeto.

En España, Movistar+ y Fundación Telefónica tuvieron programación especial. Y el edificio de Gran Vía, en Madrid, se iluminó con los colores del arco iris y cientos de empleados participaron, con REDI, en la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid para mostrar al mundo su compromiso con la igualdad, y vistieron la camiseta de Telefónica #SomosDiversos.

Este año, Telefónica avanza en su compromiso y se adhiere a REDI, primera asociación de empresas y profesionales que trabaja en España por la diversidad y la inclusión en el mundo laboral del colectivo LGBT. Además, la compañía ha participado en el proyecto europeo ADIM, que busca medir el clima de diversidad e inclusión LGBT. Telefónica adoptó en 2018 las “Normas de Conducta para las Empresas” de Naciones Unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios