Seguridad 'on line'

Telefónica lanza 'SnadBlast Mobile' contra las ciberamenazas a empresas

  • El principal beneficio de esta nueva solución es que automatiza la protección de todos los dispositivos móviles

Telefónica y 'Check Point', juntos por la ciberseguridad.

Telefónica y 'Check Point', juntos por la ciberseguridad.

Telefónica incorpora a sus servicios de puesto de trabajo digital (o Digital Workplace) la solución avanzada de seguridad móvil SandBlast Mobile de Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), proveedor líder especializado en Ciberseguridad a nivel mundial, con el objetivo de ofrecer un espacio automatizado desde donde trabajar con más seguridad.

SandBlast Mobile protege todos los dispositivos móviles de las empresas frente a las crecientes ciberamenazas que acechan a las empresas y que no dejan de crecer, tales como malwares de nueva generación, posibles vulnerabilidades en redes, sistemas operativos y aplicaciones maliciosos, etc, analizando, además, mensajes recibidos a través de cualquier aplicación, por ejemplo mensajerías instantáneas. Asimismo, ofrece un control de la actividad en cualquier navegador con tecnología Anti-Bot, entre otras funcionalidades.

Esta solución está totalmente integrada con el servicio de Gestión Móvil de Telefónica (MDM), lo que permite gestionar el puesto de trabajo y securizarlo, todo desde un mismo entorno. De esta forma, la unión del MDM de Telefónica con la solución de Check Point permitirá que, en caso de que se produzca un ataque cuyo objetivo sea bloquear el dispositivo o el robo de información, se ponga a resguardo la información crítica y el acceso a las aplicaciones corporativas de la compañía de manera inmediata.

El eslabón más débil

"Creemos que los dispositivos móviles son actualmente el eslabón más débil de la seguridad corporativa, haciendo a las empresas vulnerables ante ataques, fugas de datos y ataques a la red", asegura Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Telefónica y Check Point trabajan de manera conjunta para acercar al mercado una solución completa de gestión y seguridad móvil que permita a las empresas contar con protección contra los vectores principales de ataques móviles, visibilidad e inteligencia sobre el panorama de amenazas, y respuesta automática de protección ante ataques mediante el servicio de Gestión Móvil.

En definitiva, "se trata de acompañar a las empresas en su Transformación Digital, permitiéndoles crear un espacio de trabajo móvil más seguro y sencillo de gestionar. Un paso importante para crear un ecosistema de trabajo capaz de responder a las demandas del cliente digital", declara Andrés López Hedoire, director de productos y desarrollo de negocio para empresas de Telefónica España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios