Paladea Andalucía

Los frutos secos, aliados para el deporte

Frutos secos. Frutos secos.

Frutos secos.

Los expertos en nutrición llevan tiempo afirmando los múltiples beneficios para la salud, especialmentepara los deportistas, que tienen los frutos secos, un alimento hipercalóricos (compuestos por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas),

Al ser ricos en ácidos grasos omega-3, los frutos secos ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades cardíacas, aumentan el colesterol bueno y reducen el malo, funciones muy positivas para cualquier deportista. Además, son un excelente alimento energético que consumido antes o durante el ejercicio, puede favorecer la potencia muscular.

Asimismo, al poseer numerosa fibra, favorece el tránsito intestinal, por lo que ralentiza la absorción del azúcar, consiguiendo de esta manera un aporte más lento y progresivo de energía.

Al ser un alimento muy rico en calorías, hay que tener cuidado con su consumo, y hacerlo siempre de forma moderada. Pero, en el aspecto positivo, son muy recomendados en dietas hipercalóricas, para aquellos deportistas que necesitan aumentar peso o volumen de forma saludable.

Aunque todos los frutos secos contienen propiedades muy positivas, el cacahuete es uno de los favoritos para los deportistas, porque sus componentes ayudan a funcionar mejor al corazón.

Las nueces, por su parte, aparte de ser consideradas un súper alimento con múltiples propiedades, sirve para prevenir lesiones en las articulaciones. Otro de los frutos secos más comunes, la almendra, es perfecta para mantener los huesos, por su riqueza en calcio.