Paladea Andalucía

Productos de calidad con sello geográfico

  • 'Sabores de la Provincia de Sevilla' es la marca impulsada por Prodetur para la promoción agroalimentaria y gastronómica de los productos que se obtienen o elaboran en el ámbito provincial.

Campaña de promoción de los restaurantes adheridos a la marca. Campaña de promoción de los restaurantes adheridos a la marca.

Campaña de promoción de los restaurantes adheridos a la marca.

El creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico ha llevado a Prodetur (Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo) a la creación de esta distinción promocional que avale los productos de la provincia de Sevilla y los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Ser usuario de este sello garantiza, además, una serie de ventajas, como el uso del distintivo en sus elementos publicitarios o la promoción en mercados locales, nacionales e internacionales.

¿Quieres adherirte?

Desde Prodetur animan a las empresas que se adhieran porque son muchos los beneficios. En el caso que sea una enseña del sector agroindustrial debe estar radicada en la provincia de Sevilla y tener o comercializar productos que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la misma provincia. Igualmente, se deberá estar al corriente de todas las obligaciones legales, fiscales, sanitarias, etc.

Prodetur animan a las empresas que se adhieran porque son muchos los beneficios

Si la interesada es una empresa del sector servicios turísticos (alojamiento, restauración...) deberá estar radicada igualmente en la provincia y utilizar o vender productos que se fabrican o elaboran en la misma.

Para ambas opciones, hay que descargar una solicitud (https://www.prodetur.es/prodetur/www/sabores/acerca-de-sabores/como-formar-parte.html) y enviarla rellena, junto con la documentación que se solicite a sabores@prodetur.es.

Acciones

La Diputación, a través de Prodetur, está poniendo en marcha continuamente campañas de promoción de la venta 'online' que realizan las empresas adheridas (https://www.prodetur.es/prodetur/www/sabores/empresas-adheridas/index.html) a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Por otra parte, coincidiendo con la reapertura de los establecimientos de restauración, en el periodo de desescalada tras la pandemia generada por el Covid-19 en junio, Prodetur quiso lanzar también otra acción promocional en los 10 restaurantes sevillanos que cuentan con la marca.

Otras acciones importantes ha sido su participación con stand propio de grandes dimensiones en la pasada edición de Andalucía Sabor, la XXII Edición de San Sebastián Gastronomika (del 4 al 7 de octubre en San Sebastián) o Mediterránea Gastrónoma, que se ha celebrado en Valencia del 8 al 10 de noviembre.

Más información: www.prodetur.es/prodetur/www/sabores/