Paladea Andalucía

Fresón de Palos, nuevas variedades siempre bajo la sostenibilidad

  • La actividad de esta empresa onubense se rige bajo el cuidado del entorno y la mejora de la calidad de los productos

Fresón de Palos, nuevas variedades siempre bajo la sostenibilidad

Fresón de Palos, nuevas variedades siempre bajo la sostenibilidad / M.G.

La apuesta por variedades de frutos rojos de calidad es una tónica habitual en Fresón de Palos. Gracias al trabajo que desarrolla la empresa onubense en sus campos de ensayo, ha podido apostar por nuevas variedades adaptadas a unas condiciones de producción especiales y diferenciales que les permite conseguir un producto de mayor calidad, conforme a las mayores exigencias de los clientes y apoyándose en una agricultura 4.0, más sostenible y eficiente.

Porque "La sostenibilidad es nuestra gran apuesta a corto y largo plazo”, asegura Enrique Muñoz, director de Márketing. “Siempre hemos desarrollado nuestra actividad cuidando el entorno, por ello llevamos años apostando por uso sostenible y eficiente de los recursos naturales, que nos están permitiendo la reducción de la Huella de Carbono y la Huella Hídrica de nuestros cultivos, gracias al uso de la energía solar que generamos con nuestras plantas fotovoltaicas, y a la implantación del Módulo Spring, en todos nuestros socios, que nos ayudará a certificar el uso eficiente del agua en todos los cultivos”. Además, desde hace unos años, “contamos con una línea de packaging llamada ‘Fresón Sostenible’, marca registrada en seis idiomas con la que comercializamos fruta en un envase biodegradable”.

Caja kilo Caja kilo

Caja kilo / M.G.

En la pasada edición de la Feria Fruit Attraction en octubre, Fresón de Palos se presentó con una mejora en la calidad del arándano y con su próximo proyecto: la inauguración de un nuevo centro de envasado de arándanos a finales de este año. “Contará, además de con las últimas tecnologías, con un proceso de calibrado óptico, que permitirá clasificar la calidad externa e interna del arándano, y que, sin duda, reforzará el trabajo y esfuerzo nuestros socios en el campo, permitiendo la adaptación a las exigencias de un mercado, cada vez más competitivo".

Entre los retos a los que se enfrentan en los próximos años, desde Fresón de Palos ponen encima de la mesa "la subida de precios de las materias primas y la mano de obra, la posible bajada del consumo y la sostenibilidad" de forma asidua

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios