Fruit Logistica

SN!BS, la nueva marca de Rijk Zwaan

  • La empresa apuesta por un objetivo a largo plazo: un futuro saludable y aboga por trabajar en estrecha colaboración con sus socios

En los últimos años, Rijk Zwaan ha adquirido un conocimiento sustancial y experiencia sobre los departamentos de productos frescos en los minoristas.

En los últimos años, Rijk Zwaan ha adquirido un conocimiento sustancial y experiencia sobre los departamentos de productos frescos en los minoristas.

Rijk Zwaan tiene un claro objetivo a largo plazo: un futuro saludable. Para lograr el máximo impacto en la cadena, la empresa holandesa apuesta por trabajar en estrecha colaboración con sus socios. Por ello, “Stronger together” (Más fuertes juntos) será el tema escogido para su stand en Fruit Logistica 2020, la feria internacional de referencia en el sector de las frutas y hortalizas que desarrollará del 5 al 7 de febrero en Messe Berlín. La compañía acude con expositor propio, ubicado en el estand D-04 - Pabellón 1.2.Rijk Zwaan lanzará una nueva marca de snacks llamada SN!BS en Fruit Logistica. “Con SN!BS, queremos fomentar que los compradores y distribución de todo el mundo desarrollen aún más la categoría de snacks. Tenemos muchas ideas sobre productos y envases y queremos compartirlas tanto en la feria como en nuestro Retail Center en Berlín”, declara Jan Doldersum, Responsable de Cadena y Retail. Un ejemplo concreto de colaboración conjunta y éxito en la distribución es “Little & Fresh”, que se presentó en agosto de este año. Rijk Zwaan desarrolló este concepto con la cadena de supermercados holandesa Jumbo, The Greenery y varios productores orgánicos. Se trata de una gama de hortalizas orgánicas y de pequeño tamaño, destinadas a hogares de un máximo de dos personas que deseen reducir el desperdicio de alimentos. Rijk Zwaan presenta este y otros conceptos “Orgánicos” en la feria de Berlín.

Sostenibilidad

Rijk Zwaan trabaja con sus socios en la mejora continua de sus productos con el fin de lograr un futuro saludable. Un ejemplo es Salanova® Teenleaf, una spin-off de Salanova®, la gama de lechugas listas para cortar. Salanova Teenleaf® es una solución eficaz para el mercado de la IV gama: variedades de hojas enteras, cosechables a máquina y adecuadas tanto para el cultivo de alta densidad en el suelo como en hidroponía. También, el pimiento dulce Sweet Palermo ya está disponible en diferentes colores para los consumidores de todo el mundo. Más recientemente, Rijk Zwaan ha lanzado una mini col repollo llamada CabbisiTM, se trata de una innovación saludable y sorprendente para la categoría de ensaladas. Los visitantes del stand también pueden ver el pepino asiático de Rijk Zwaan para freír y las judías verdes GreentenseTM de sabor verde oscuro y dulce.

Innovación

Cada uno de estos conceptos es una respuesta innovadora a una tendencia del mercado y, para ello, Rijk Zwaan ha trabajado junto con socios en cada proceso de innovación. En el caso de KnoxTM, Rijk Zwaan colaboró estrechamente con procesadores y empresas de comida preparada para desarrollar un atributo que reduce la oxidación de la lechuga y, por lo tanto, el desperdicio de alimentos en la cadena. Esta innovación fue la ganadora del Fruit Logistica Innovation Award en 2017 y ha dado lugar a docenas de variedades de lechuga con este atributo. Otra innovación galardonada es Snack Lettuce©, que se ha introducido con éxito en colaboración con socios españoles, portugueses y alemanes en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios