Fruit Logistica 2023

Casi presenta su crema de tomate y tomate frito con el premiado sabor de REBEL

  • La cooperativa almeriense ha ganado el Sabor del Año 2023 con el tomate REBEL y muestra novedades en Berlín

Antonio Bretones, presidente de Casi, con el director general, Juan Jesús Lara, y Bienvenida Pascual, Julán Rodríguez, María Gracia Melero y Celedonio Pleguezuelos.

Antonio Bretones, presidente de Casi, con el director general, Juan Jesús Lara, y Bienvenida Pascual, Julán Rodríguez, María Gracia Melero y Celedonio Pleguezuelos. / Diario de Almería

La Cooperativa Agrícola de San Isidro Casi presenta sus novedades a toda Europa desde su estand en el pabellón 18 de Messe Berlin, donde se celebra un año más Fruit Logistica, la feria más importante del sector agroalimentario. De hecho, es la primera vez que Casi está en el mismo pabellón que el resto de empresas de Andalucía.

La principal novedad de Casi es la presentación de una crema de tomate y tomate frito de quinta gama elaborado con REBEL by Casi, el tomate con el que han obtenido el Premio Sabor del año 2023. Sabor del año, premia a aquellos productos que después de un test a ciegas por consumidores, merecen este reconocimiento por sus cualidades, consiguiendo que en el lineal se posicione con respecto a otras variedades. Es una de las especialidades que CASI cuenta en exclusiva.

La empresa almeriense también muestra el Berlín el resto de nuevas especialidades en las que están trabajando, en un estand en el que por primera vez se encuentra como director general Juan Jesús Lara.

Además, Casi ya encara la próxima celebración de sus I Jornadas de Tomate de Sabor, que se celebrarán en Almería, del 20 al 26 de febrero; y en Madrid, del 27 al 5 de marzo y reunirá a grandes chefs (en su mayoría recomendados por la guía Michelin). Estos elaborarán un menú muy especial para cada uno de los 20 restaurantes participantes. Su cometido será emplear como base de sus joyas gastronómicas los tomates de sabor CASI ya sea para entrantes, platos principales o postres. Lo que está claro es que en estas jornadas la gastronomía, la creatividad y, sobre todo, el sabor están asegurados.

En cuanto a la situación actual de la campaña, desde Casi admiten que hay mucha demanda de tomate pero poco volumen, debido a la baja productividad por el calor.

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