Fruit Attraction 2022

Fruta de Andalucía incrementa un 20% su producción

  • La empresa onubense experimenta un importante crecimiento

  • Más superficie, toneladas y empleo generado

  • Cuenta con 1.600 hectáreas de fresas, frambuesas, arándanos, moras y cítricos

La firma onubense sigue creciendo en el sector de los frutos rojos.

La firma onubense sigue creciendo en el sector de los frutos rojos. / D. A.

Fruta de Andalucía, empresa con sede en la provincia de Huelva, y especializada en la producción, comercialización y exportación de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) y cítricos ha logrado aumentar su producción un 20 por ciento en esta última campaña.

La apertura de nuevos mercados receptores de estas frutas y el alza de la demanda de alimentos saludables han impulsado este aumento de la producción en una campaña compleja debido a la subida de los precios, que han afectado a la mayor parte de las materias primas y servicios utilizados por este sector en su actividad diaria.

el número de países que reciben producción de Fruta de Andalucía ha pasado de 30 a 40 en esta última campaña

De hecho, Fruta de Andalucía ha pasado de una producción de 37.000 toneladas de berries en la campaña 2021 a una cifra que ha superado las 44.000 toneladas en la 2022, destacando el crecimiento en fresas, arándanos y cítiricos, alimentos con alta capacidad para proteger nuestra salud gracias a sus múltiples propiedades nutritivas.

Otro dato importante es la apertura de nuevos mercados y de las exportaciones, ya que el número de países que reciben producción de Fruta de Andalucía ha pasado de 30 a 40 en esta última campaña. También se ha incrementado la superficie cultivada al pasar de 1.400 a 1.600 hectáreas y el número de puestos de trabajo vinculados a la actividad de la empresa, que ha pasado de 6.000 a 7.100 empleos.

Implicación activa en la promoción de la salud

Las acciones para dar a conocer la importancia de consumir de forma regular fresas, arándanos, frambuesas, moras y cítricos impulsan también el consumo de estos superalimentos. En esta labor Fruta de Andalucía interviene de forma activa ya que los frutos rojos son completos para una nutrición saludable y esenciales para cuidar nuestro organismo y prevenir un gran número de enfermedades.

Gracias a ello la población conoce que estas frutas contienen unos compuestos biológicos activos y unas propiedades nutritivas para cuidar la salud.

Por ejemplo, consumir un kilogramo de frutos rojos a la semana dentro de una dieta y un estilo de vida saludable nos ayuda a cuidar la salud del aparato cardiocirculatorio, a reforzar la actividad cerebral, a normalizar los niveles de lípidos en la sangre reduciendo el colesterol malo y mejorando el colesterol bueno, a prevenir alteraciones metabólicas como la diabetes, a proteger la capacidad cognitiva y a prevenir diferentes alteraciones del aparato urinario.

Además, se encuentran entre los alimentos con más antioxidantes. Vivimos del oxígeno, pero éste nos va oxidando y vamos envejeciendo. Consumir frutos rojos nos ayuda a envejecer mejor, de una forma más lenta, y a prevenir enfermedades vinculadas a las edades más avanzadas. Y su alto contenido en vitaminas C, B y E les aporta una elevada capacidad para reforzar el sistema inmunitario y las defensas.

Otro aspecto esencial, según Fruta de Andalucía, es que el consumidor se ha lanzado a tomar frutos rojos más allá de la ingesta habitual como fruta fresca. Esto es posible gracias a otras fórmulas como la elaboración de batidos o cremas donde las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras pueden multiplicar sus propiedades si se acompañan de yogur, leche, frutos secos e incluso una cucharada de aceite de oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios