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CASI aterriza a Madrid para mostrar su músculo y solvencia

  • La cooperativa almeriense adaptó desde el inicio de esta pandemia un plan de contingencia para seguir a pleno rendimiento

El desarrollo sostenible es uno de los pilares fundamentales para la cooperativa.

El desarrollo sostenible es uno de los pilares fundamentales para la cooperativa.

La Cooperativa Agrícola San Isidro, CASI, es santo y seña de la agricultura de la vega de Almería, pero también un gigante que es líder europeo en tomate, y que ha sido capaz de ir abriendo su abanico y ofrecer una amplia oferta de productos que ya engloba también al calabacín, la sandía y el pimiento. Y, además, una incipiente línea ecológica para dar respuesta a una creciente demanda en este ámbito.

Así, la demanda creciente de las especialidades por parte de sus clientes han ampliado notablemente en los últimos años el abanico de variedades dando respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y que valora positivamente el incremento de especialidades en el lineal. Especialidades como el Rebel, RAF, rosas, entre otras, encuentran su hueco concreto dentro del mercado.

Otro pilar innegociable de la filosofía de CASI es el desarrollo sostenible, produciendo y comercializando unos productos marcados por unos importantes principios de calidad, responsabilidad y sin comprometer el futuro de las próximas generaciones en un proceso, el donde además se tienen en cuenta envases o la contención del consumo de energía, entre otros muchos aspectos. Como ejemplo, CASI ha adaptado recientemente dos de sus principales centros de manera que se aproveche la luz solar y reducir al máximo el gasto energético, van adaptándose hasta conseguir su objetivo de la forma más sostenible posible.

Esta segunda campaña que han atravesado marcada por la crisis generada por el coronavirus, destaca por la incertidumbre que ha generado, el descenso del consumo por parte del canal HORECA, que en algunos casos ha sido total, provoca la pérdida de algunas líneas que no han podido ser sustituidas por otras vías de venta, no obstante siguen contando con la fidelización de sus clientes que valoran sus productos de máxima calidad, con todas las garantías así como el buen hacer de todos sus socios.

Para la campaña que ahora ha comenzado, CASI ya se ha preparado a las circunstancias, aún con la crisis sanitaria como telón de fondo, tanto desde el punto de vista de la producción como de la comercialización. Y es que la cooperativa almeriense adaptó desde el inicio de esta pandemia un plan de contingencia para continuar trabajando al 100%, evitando al máximo cualquier riesgo tanto para sus trabajadores y socios, como para sus clientes.

En esta edición de Fruit Attraction que hoy comienza, la gran cooperativa almeriense llega con el reto de visibilizar ese músculo, esa garantía que representa la propia marca. Para ello tienen una amplia agenda con citas comerciales con distintos clientes de todo el mundo, a los que atenderán en su estand propio.

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