AGRICULTURA

Moyca, una de las productoras nacionales más importantes del sector de uva sin semilla

  • La firma murciana viene aumentando la superficie de cultivo a ritmos de 100 hectáreas anuales

La firma murciana oferta  54 variedades de uva sin semilla

La firma murciana oferta 54 variedades de uva sin semilla / D.A.

Moyca comenzó su actividad en 1995 como una empresa familiar agrícola. Hoy en día continúa teniendo ese carácter familiar, pero ya consolidada como empresa líder en el sector de la uva. De las 300.000 toneladas de uva de mesa al año que se producen en territorio nacional, en torno a dos tercios se destinan a mercados internacionales, principalmente a Europa y Reino Unido. Moyca es una de las principales firmas que contribuye a que la Región de Murcia encabece estas exportaciones.

Uno de sus productos estrellas es la famosa y reputada Cotton Candy, con sabor a algodón de azúcar, que tan bien se vende tanto en mercados nacionales como internacionales. Se trata de una variedad dulce y crujiente, que recuerda en el paladar a ese algodón suave rosado. Se produce desde julio hasta octubre.Entre las exclusividades de Moyca destacan las siguientes variedades: Ralli, una uva roja con un sabor dulce intenso; Krissy, con un color rojo oscuro; Sweet Mayabelle, muy redonda y afrutada; Muscat Beauty, con un gusto que recuerda a moscatel; K2 y K3, con un sabor muy peculiar a mango; Funny Fingers, que tiene una peculiar forma alargada y puntiaguda; y StrawGrapes, una uva con un tamaño muy pequeño y sabor a fresa. Además, la empresa murciana también cuenta con gran cantidad de toneladas de las variedades más demandadas y conocidas de los principales hibridadores, caso de Sweet Globe, Crimson, Autumn Crisp o Allison, entre otras.

La empresa, con sede central en Totana, tiene como principal objetivo afianzar el liderazgo, incrementando los niveles de competitividad y consolidando el crecimiento en hectáreas, producción y variedades. Su principal mercado es el Reino Unido y norte de Europa, exportando también a Singapur, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos y Malasia.

Moyca tiene como principal objetivo afianzar el liderazgo, incrementando los niveles de competitividad

Moyca viene aumentando la superficie de cultivo a ritmos de 100 hectáreas anuales. Cuenta con más de 2.000 hectáreas, que van creciendo año a año. Sus métodos de producción hacen que puedan diferenciarse por la calidad de su fruta. Además, otro valor diferencial es que constantemente incorpora nuevas variedades de uva, lo que les facilita distanciarse de su competencia. Sus cultivos en diferentes altitudes le permiten producir variedades más tempranas y más tardías para proveer a sus clientes toda la campaña.

La compañía murciana se presenta en la Fruit Attraction de Madrid otro año más con una representación del departamento comercial, técnico y de calidad. En esta feria internacional de frutas y hortalizas busca analizar la campaña con sus clientes y crear relaciones cercanas con potenciales. También se podrá hacer una amplia degustación de las variedades anteriormente mencionadas, incluidas las de la línea ecológica, algo que, por sus sabores y texturas, sorprenderá a los que aún no han podido probar los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios