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Hispatec aumenta su presencia en el mundo aportando soluciones digitales al agro

  • La compañía lleva 35 años ayudando a las empresas del sector agrícola con sus soluciones digitales

Hispatec está presente en las principales ferias y eventos agroalimentarios.

Hispatec está presente en las principales ferias y eventos agroalimentarios. / Diario de Almería

Hispatec lleva 35 años ayudando a las empresas del sector agrícola con sus soluciones digitales “desde la semilla o la planta hasta llegar al mercado mayorista de consumo”, según explica su presidente y CEO, José Luis Molina. Y es que la empresa tecnológica da soluciones de gestión o software que cubren tanto procesos de precosecha como de poscosecha.

Este año 2020, a pesar de la situación compleja e inesperada que ha ocasionado la pandemia por coronavirus, Hispatec ha experimentado un importante crecimiento. “Queremos cerrar el año con un crecimiento de entre un 20-30% en la facturación”, cuenta su presidente. La previsión es alcanzar los 10 millones de euros, una cifra histórica para la empresa. Eso supondría multiplicar por tres la facturación en apenas siete años. Y todo ello con gracias a una filosofía de empresa clara: “trabajo, ahorro e inversión, en ese orden”, explica.

Hispatec tiene 500 clientes entre empresas y cooperativas tanto en España como en Chile, México, Perú y Marruecos. Pero pronto estará en más países. “Estamos trabajando en nuestros primeros proyectos en Polonia, Serbia, Georgia, Brasil o Nigeria, ya que nuestros clientes producen en muchos sitios”, cuenta el CEO.

Además, la previsión es que antes de fin de año lleguen también con medios propios a Costa Rica, con el objetivo de cubrir todo el mercado de Centroamérica, y posiblemente también inicien operaciones en Colombia.

La herramienta ERPmobile desarrollada por Hispatec. La herramienta ERPmobile desarrollada por Hispatec.

La herramienta ERPmobile desarrollada por Hispatec. / Diario de Almería

La crisis del coronavirus ha supuesto una mayor concienciación en cuanto a la importancia de la digitalización y el trabajo en remoto. Pero Hispatec además ofrece soluciones de mayor profundidad, centradas en los datos y análisis. “Se nota una mayor sensibilización hacia la cultura analítica. Es imprescindible ser capaz de capturar, gestionar y analizar datos y tomar mejores decisiones a partir de ellos. Decisiones con visión de cadena o de red completa”, explica Molina.

La empresa tecnológica sigue además apostando por la innovación. “Cada año destinamos un 10% de la facturación a la I+D+i”, explican. Han crecido tanto en equipos humanos como en la inversión hasta alcanzar máximos históricos.

Y es que su objetivo es ser el socio tecnológico de referencia en la digitalización de todo el sector de frutas y hortalizas, incluyendo olivar, aceite, viñedo y vino. Su planteamiento tiene una visión global. Ofrecen soluciones todos los meses del año y en varias regiones o países. Ofrecen acompañamiento a los clientes en su proceso de cobertura y digitalización completa desde el campo a la expedición al cliente final aplicando las últimas tecnologías: robotización, inteligencia artificial, etcétera.

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