La levantá

Por fin

Cristo de Medinaceli.

Cristo de Medinaceli.

Por fin nuestra Patrona, la imagen auténtica y no una réplica, salió a la calle el pasado 15 de Agosto. Aunque empezó su recorrido la tarde anterior y se recogió después de las 12, que ya era su día. Decisión acertada debido a la “competencia” de la Romería de la playa que siempre se lleva a la gente. Lo cual supuso un verdadero éxito.

La Virgen salió después de que todas las Juntas de Gobierno anteriores, desde la primera de este ciclo que comandaron Diego Camacho González y el inolvidable Juan Torres García, lucharan denodadamente con la autoridad parroquial de entonces, representada por don Sebastián González Araujo y continuada por su discípulo don Jesús Casado Benito, los cuales se oponían rotundamente a su salida alegando todo tipo de excusas. Por lo que cabía pensar que ellos eran los dueños absolutos de la imagen. Actitud caciquil 100%.

Pero con la llegada de esta nueva junta presidida por don Hermenegildo González Núñez y gracias a la actitud emprendedora del nuevo Párroco, don Juan José Marina Janeiro, se están consiguiendo muchos avances para la Hermandad y a la pruebas me remito.Han conseguido poner a Nuestra Señora de la Palma procesionando en la calle. Demostrando que todos los  motivos que aludían los anteriormente citados eran solamente excusas para no sacarla.

Quiero mencionar que en la primera junta que anteriormente cito se incluía a mi modesta persona, pues figuraba en su constitución como representando a la entonces denominada juntas de cofradías que presidía don Manuel García Campillo.

No quiero terminar este artículo sin dar las gracias y resaltar toda su labor encomiable a pesar de las trabas que le pusieron a las Juntas de Gobierno anteriores que estuvieron encabezada por los siguientes señores: don Javier Gutiérrez Rodríguez, don José Ortega Díaz, el tristemente desaparecido don Pedro Antonio Quiñonez Alcalde y don José María Villa Solís.

Sirvan estas líneas para acrecentar la devoción a Nuestra Virgen, que es Patrona de nuestra Ciudad, a la vez que Alcaldesa Perpetua y Patrona de nuestra Tertulia La Levantá y de mí querida Peña Los Palmeros. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA PALMA!