Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar

“Es tiempo de seguir trabajando por y para los ciudadanos”

  • Juan Miguel Lozano. Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Juan Miguel Lozano. Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Juan Miguel Lozano. Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Finalizando el año 2021 y, superados los difíciles momentos de la pandemia e inmersos en una nueva etapa de recuperación social y económica, los ciudadanos del Campo de Gibraltar, tierra trabajadora, generosa y solidaria, celebramos nuevamente la Navidad. Los campogibraltareños compartiremos ilusiones y deseos con familiares, amigos y vecinos en este tiempo de unidad, de cooperación y fraternidad.

La Navidad es tiempo de cercanía y proximidad, de compartir con los demás nuestras vivencias para entender y comprender los aciertos y los fallos cometidos a lo largo de un año, interiorizando cada una de las acciones realizadas para encontrar soluciones a los problemas que no alcanzaron respuesta en el año que va finalizando. Es tiempo de esperanza e ilusión, en lo personal y en lo colectivo, de continuar trabajando por y para los ciudadanos, manteniéndonos atentos a sus necesidades y, muy especialmente, a las necesidades de los que menos tienen y más nos precisan.

Para la Institución comarcal el año 2021 ha sido un año de intenso trabajo. Un año en el que, bajo la dirección de esta presidencia y gracias al trabajo y al compromiso del conjunto de las mujeres y hombres que forman parte del Gobierno comarcal, la Mancomunidad ha adoptado medidas y ha alcanzado acuerdos que impulsan, de forma definitiva, el saneamiento económico de la Institución comarcal y su empresa pública, salvando las dificultades en las que la entidad se encontraba inmersa fruto de épocas anteriores. A la vez, el año 2021 vuelve a reflejar la comprometida apuesta de esta Institución con las políticas sociales y culturales, que nuevamente se potencian y refuerzan constituyendo una Mancomunidad fuerte, abierta y solidaria que también trabaja por el desarrollo del tejido industrial y empresarial comarcal, sin olvidar el importante y determinante papel que para nuestra tierra tiene el turismo como instrumento generador de empleo y riqueza.

Concluimos un año en el que también hemos trabajado para dar respuesta a nuestras históricas reivindicaciones comarcales, estableciendo líneas de diálogo y de trabajo conjunto para impulsar los compromisos existentes con el Campo de Gibraltar por parte de todas las administraciones.

Compromisos que empiezan a materializarse gracias a la decidida apuesta del Gobierno de España por nuestra comarca. Compromisos e inversiones que están presentes en la agenda de los distintos ministerios y que se ven reflejados en el esfuerzo inversor realizado por el Ministerio de Hacienda, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de Interior, Justicia y de Exteriores.

Y todo ello sin perder el carácter cercano que tiene la Institución comarcal, una entidad supramunicipal que está presente día a día en nuestros hogares, con un trabajo profesional, silencioso e imprescindible en nuestras ciudades, mediante la prestación de unos servicios públicos básicos mancomunados de calidad, que conjugan eficiencia y sostenibilidad propio de una comarca plenamente comprometida con el medio ambiente.

Por todo ello, en la confianza que los campogibraltareños sienten a la Mancomunidad como un útil instrumento para todos y cada uno de los hogares del Campo de Gibraltar, reciban mi sincera felicitación.