HLA La Salud

“La alopecia y tu salud, solo en manos de personal médico cualificado”

  • Los doctores Alejandro Ramírez y Manuel Diego Gómez, del Área de Medicina Capilar de Hospital HLA La Salud, resuelven las dudas sobre salud del cabello

Los doctores Alejandro Ramírez y Manuel Diego Gómez, de HLA La Salud de Cádiz.

Los doctores Alejandro Ramírez y Manuel Diego Gómez, de HLA La Salud de Cádiz.

La alopecia androgénica es la causa más común de pérdida del cabello, afectando tanto a hombres como a mujeres.

–¿Por qué es importante acudir a un profesional cualificado?

–Solo el especialista dará un diagnóstico correcto y aconsejará el mejor tratamiento en cada caso. En nuestro hospital, al contrario que en otros sitios, la cirugía sólo será realizada por personal médico. Es importante que el paciente se informe y se asegure de que esto es así, ya que su salud y el resultado del injerto pueden depender de ello.

–¿Cuándo debe acudir un paciente a consulta por problemas de alopecia?

–Es importante visitar a un profesional en cuanto se noten los primeros síntomas. Ante la alopecia, la prevención es la mejor cura.

–¿Cada vez acuden más mujeres?

–Los porcentajes son del 70% en hombres y 30% en mujeres. Entre el público femenino, los injertos de cejas y el aumento de densidad son los tratamientos más demandados.

–¿Cómo se trata la alopecia?

–Según el grado, tipo y expectativas recomendamos la terapia que mejor se adapte a cada persona. Frente a los primeros signos de caída existen métodos de uso tópico y oral para frenarla y fortalecer el pelo, además de otras técnicas como la mesoterapia capilar con medicamentos, vitaminas, plasma rico en plaquetas o la fototerapia.

–¿Cuáles son los más efectivos?

–El tratamiento más efectivo para la alopecia es el combinado. Ante la alopecia androgénica la terapia será la combinación de los métodos ya citados, así como el trasplante, en las zonas donde el pelo ya se ha perdido.

–¿En qué consiste un injerto?

–Es una cirugía en la que se extraen unidades foliculares de la zona donante para colocarlas en la zona donde el pelo ha desaparecido. Se realiza con anestesia local mediante la técnica F.U.E. zafiro, la más efectiva, con mejor recuperación y apariencia más natural. La intervención se realiza en el hospital para mayor seguridad del paciente. Después, es importante el seguimiento, ofreciendo las recomendaciones y revisiones necesarias para garantizar el buen resultado del implante.