Jerez

Trebujena organiza una amplia programación navideña, con la cabalgata de Papá Noel y un Concurso de Dulces Navideños como novedades

Iluminación navideña en Trebujena, en una imagen de archivo.

Iluminación navideña en Trebujena, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Trebujena ha organizado "una potente programación navideña dirigida a todos los públicos y gustos, pero con especial atención a los más pequeñas y las más pequeñas de la casa, que tendrán a su alcance diversas actividades".

La primera teniente de alcalde y delegada responsable de Fiestas, María José Hedrera, ha informado de que la intención de la delegación que dirige y del equipo de gobierno al completo es contribuir a la dinamización comercial en los negocios de la localidad. Con la campaña ‘Rasca y gana’, que cuenta con 12.000 euros en premios, se pretende generar un millón de euros de movimiento económico en Trebujena.

“La campaña navideña es una de las más importantes del año para el comercio local y desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que les vaya lo mejor posible a los comercios de la localidad”, ha destacado la delegada de Fiestas, María José Hedrera.

La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Trebujena incluye diversas actividades y acciones.

Viernes 9 de diciembre

El calendario comienza el 9 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad. Desde las 16:30 horas habrá, en el Paseo de Andalucía, talleres infantiles, atracciones, actuaciones musicales y otras sorpresas, en las que colaboran las Ampas de los centros educativos de Trebujena.

9, 10 y 11 de diciembre

El 9, 10 y 11 de diciembre habrá un mercado navideño, que estará de 11:00 a 21:00 horas en el Paseo de Andalucía. Además, los más pequeños contarán con atracciones infantiles, un taller de alfarería, pintacaras y la Casita de Papá Noel. Ese mismo fin de semana se celebrará el I Torneo de Pádel que organiza el club de pádel Terrabuxena.

Domingo 11

El domingo 11 de diciembre se celebrará, desde las 11:00 horas, la I Concentración de vehículos clásicos de Trebujena, en el Paseo de Andalucía. Por su parte, el viernes 16 de diciembre tendrá lugar la Zambomba ‘Sabor a Plazuela’, desde las 20:30 horas, en la Peña Cultural La Trilla.

Sábado 17

El sábado 17 de diciembre, como novedad en la programación navideña, se celebrará el I Concurso de Villancicos, en horario de tarde en el centro del pueblo. El martes 20 de diciembre tendrá lugar la Gala de Navidad del Club de Gimnasia Rítmica, desde las 16:30 horas, en el pabellón municipal Domingo Pruaño Cala.

Miércoles 21

El miércoles 21 de diciembre, desde las 17:00 horas en el pabellón municipal, se podrá visitar el Belén Viviente del CEIP Antonio Briante Caro.

Jueves 22

El 22 de diciembre se recibirán cartas a Papá Noel, desde las 17:00 horas, en el centro del pueblo.

Viernes 23

El viernes 23 de diciembre tendrá lugar, por primera vez, la cabalgata de Papá Noel, desde las 16:30 horas, con salida del CEIP Antonio Briante Caro. Ese mismo día, a las 19:00 horas, será el concierto de Navidad de AFBM Nuestra Señora de Palomares, en el Paseo de Andalucía.

Martes 27

Otra de las novedades incluidas en la programación navideña tendrá lugar el martes 27 de diciembre, cuando se celebrará el Concurso de Dulces Navideños Achocolatada, a las 16:30 horas, en el Paseo de Andalucía, donde actuará el coro Aires del Guadalquivir.

Miércoles 28

El miércoles 28 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar la representación ‘Unas navidades de cuentos’, en el Paseo de Andalucía.

Jueves 29

El 29 de diciembre se celebrará la III San Silvestre de Trebujena, organizada por el Club Atletismo Trebujena con la colaboración del Ayuntamiento, con salida a las 16:00 horas desde el Paseo de Andalucía.

Viernes 30

El viernes 30 de diciembre se representará, en el Paseo de Andalucía a partir de las 16:30 horas, ‘El Grinch y otros cuentos de Navidad’.

Martes 3 de enero

El martes 3 de enero, a las 16:30 horas, también en el Paseo de Andalucía, habrá un espectáculo de magia.

Miércoles 4 de enero

El miércoles 4 de enero, el Cartero Real recibirá a los más pequeños desde las 17:00 horas en el centro del pueblo.

Jueves 5 de enero

El jueves 5 de enero tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos a partir de las 12:00 horas; a las 12:30 horas habrá un show navideño con música en directo; y a las 17:00 horas saldrá del CEIP Antonio Briante Caro la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios