Navidad 2022

Coral de los Reyes lanza a redes el villancico 'Que se levante el aire'

  • El trabajo espera ser la punta de lanza de un futuro disco de villancicos que la jerezana quiere grabar próximamente  

Portada del single de Coral de los Reyes.

Portada del single de Coral de los Reyes.

Coral de los Reyes acaba de lanzar su primer single navideño, un trabajo que espera conformar un futuro disco en solitario sobre la Navidad. 'Que se levante el aire' se denomina esta grabación, que ya puede escucharse en Spotify y que a buen seguro la punta de lanza de un compacto "con el que sueño desde hace años". 

Mientras se va fraguando el proyecto, la cantaora jerezana ha grabado en el estudio esta composición propia, un villancico que ya hemos podido escuchar en los últimos años en algunos de los espectáculos exhibidos en el Teatro Villamarta.  

"Llevo muchos años componiendo villancicos y la verdad es que ya tengo ganas de hacer realidad mi disco, pero mientras, he decidido grabar este año este single con 'Que se levante el aire', un villancico por bulerías", explica.

La grabación se ha realizado "en un estudio que tiene Manuel Moneo Carrasco, que ha sido el productor y la persona que me ha dado el empujón para que lo hiciera este año".

El single, cuya foto de portada es Tamara Pastora y el diseño de Julia Gaumit, cuenta con las guitarras de Juan Manuel Moneo y Domingo Rubichi, con las voces en los coros de Carmen Grilo, Ana de los Reyes, Gema Carpio, Manuel de la Fragua y Manuel Moneo, los jaleos de Fernando Jiménez y Enrique Moneo, y la percusión de Carlitos Merino.

"La verdad es que la gente que lo ha escuchado, me ha dado la enhorabuena, y bueno, eso me anima a seguir trabajando en el futuro por ese disco completo", concluye.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios