Contenido ofrecido por el Colegio San Felipe Neri

Educando para aprender a vivir

  • Desde el colegio San Felipe Neri desarrollan una educación integral de la persona avalada por unos resultados académicos excelentes

Lo que caracteriza al colegio San Felipe Neri es la educación integral.

Lo que caracteriza al colegio San Felipe Neri es la educación integral.

Este último año nos ha cambiado la vida a todos. En San Felipe Neri hemos tenido que cambiar y adaptarnos: ahora contamos con medidas de limpieza y desinfección extraordinarias, nuevos accesos al centro para evitar las aglomeraciones, filtros HEPA en todas las aulas y tecnología que nos permite seguir conectados.

A pesar de estos cambios, nuestra esencia que nos define como colegio marianista permanece intacta: hemos seguido ofreciendo una educación basada en la libertad, en la formación en la fe, en un ambiente familiar donde todos se sientan acogidos, queridos y parte del colegio, que se adapta a los cambios tanto sociales como educativos, donde se trabaja la justicia, la paz y la solidaridad...

Todo ello en pro de un mundo mejor. Hoy, más que nunca, nuestro reto de formar a personas que sean capaces de transformar el mundo cobra más sentido que nunca. Por eso, nuestro lema anual es Nos Toca La Vida, una invitación a cuidar nuestra Casa Común y a todas las personas que en ella habitamos.

Proyecto 'Nos toca la Vida'. Proyecto 'Nos toca la Vida'.

Proyecto 'Nos toca la Vida'.

Porque, si hay algo que de verdad nos caracteriza es la educación integral, queremos formar personas completas. Para ello pretendemos desarrollar al máximo todas las dimensiones de la persona. En nuestro colegio se ofrecen múltiples actividades desde lo curricular, hasta lo pastoral y extraescolar (deportes, teatro, baile, ajedrez, música, inglés...) y todas ellas tienen la misma importancia y educan a la persona. Este año hemos tenido que readaptar algunas de ellas, pero siempre manteniendo el espíritu de que San Felipe Neri es mucho más que un colegio, que un currículo, es un lugar de encuentro donde queremos que todos tengan cabida.

Este último curso hemos oído hablar mucho de la importancia de acompañar a l alumnos no solo en lo curricular, sino en lo personal para ver cómo están viviendo los últimos acontecimientos. Nosotros tenemos la suerte de que esta característica, de acompañamiento personal de cada niño y niña, ya la teníamos en nuestra educación que cuenta con más de 250 años de historia y más de 125 años en Cádiz.

La educación marianista se caracteriza por una atención singular e individual del niño en todas las edades. Por eso mismo, hemos priorizado la presencialidad en bachillerato para poder acompañar a nuestros estudiantes lo mejor posible en su preparación académica y crecimiento personal. La heterogeneidad nos enriquece y nuestra misión es conocer a todos nuestros alumnos, su punto de partida, su proceso de aprendizaje para poder acompañarlos y lograr el máximo de sus capacidades.

Potenciamos una educación integral y de calidad que va más allá del aula.

Pastoral Camino. Pastoral Camino.

Pastoral Camino.