Contenido ofrecido por Amor de Dios

Aulas seguras para crecer en convivencia

  • Una sólida formación los prepara para enfrentar los cambios de la sociedad actual

Alumnos de Bachillerato en un aula.

Alumnos de Bachillerato en un aula.

El objetivo fundamental del colegio Amor de Dios es que los alumnos y alumnas encuentren su sitio en este centro para poder desarrollar armoniosa y equilibradamente todas sus cualidades y facultades.

Ante una sociedad cambiante, nuestra formación los prepara para poder afrontar los retos que nos deparan el presente y el futuro. Dirigimos todo su potencial hacia su desarrollo y bienestar personal y les enseñamos a ser ciudadanos comprometidos que contribuyen a crear una sociedad mejor. Es solo así, como se puede conseguir la mejor versión de ellos mismos.

Educamos en cercanía y desde el amor, como dice la pedagogía del fundador Jerónimo Usera, siempre pendientes de las necesidades de nuestros niños y jóvenes. Con valores cristianos, tejemos una sólida formación académica a lo largo de las distintas etapas. En la escuela, la gestión de las emociones y de todas aquellas dimensiones de la persona que configuran el carácter son tan importantes como la estimulación y el desarrollo de la inteligencia.

El colegio tiene concertadas tres líneas en todos los niveles desde Educación Infantil hasta Bachillerato, por lo que la oferta educativa es muy amplia. Esto permite que los alumnos y alumnas puedan finalizar en el centro toda su formación hasta la Universidad, otros estudios posteriores o la inserción laboral y favorece el seguimiento del aprendizaje y el acompañamiento del alumnado durante todo el proceso.

Fundamental es la atención a la diversidad, para ello tiene concertadas dos Aulas de Integración y dispone además de un Departamento de Orientación dotado de profesionales especializados. La educación personalizada e inclusiva, que tiene en cuenta la singularidad de cada individuo, se convierte en objetivo de todos los profesionales de este colegio que aplican una metodología innovadora y adaptada a las necesidades del alumnado. Amor de Dios pertenece a la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, siendo reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva. El respeto, la tolerancia, la solidaridad y el espíritu crítico, emprendedor y constructivo conforman la base para una educación cívica que conecta con su ideario.

El proyecto Educativo de Amor de Dios pretende formar tanto a los niños como a los jóvenes, proporcionándoles las herramientas para enfrentarse a una sociedad cambiante, llena de retos, que necesita de hombres y mujeres íntegros y decididos, con ansia de saber y valores.

Colegio Amor de Dios. Colegio Amor de Dios.

Colegio Amor de Dios.