Deporte

Cómo sustituir las pesas por cosas que tenemos en casa durante el confinamiento

  • Realizar rutinas de entrenamiento en casa es una tarea fácil porque se pueden sustituir las mancuernas por elementos caseros como botellas o libros

Cómo sustituir las pesas por cosas que tenemos en casa durante el confinamiento Cómo sustituir las pesas por cosas que tenemos en casa durante el confinamiento

Cómo sustituir las pesas por cosas que tenemos en casa durante el confinamiento

Durante estas semanas de confinamiento en casa millones de personas, deportistas aficionados o profesionales, que hacer las rutinas de entrenamiento en el hogar no es una tarea complicada.

Para realizar ejercicio físico no es necesario sofisticadas máquinas o material último modelo, ya que podemos activar nuestro cuerpo con actividades cotidianas y elementos que encontramos fácilmente a nuestro alrededor.

Levantar sillas, mover muebles o sillones o trasladar bolsas de compras pesadas también activan los músculos, todo sirve para ejercitarse fuera del gimnasio, pero la clave está en programar y planificar una rutina de movimientos para obtener buenos resultados.

Envases de leche en vez de mancuernas. Envases de leche en vez de mancuernas.

Envases de leche en vez de mancuernas.

Puedes usar desde una pequeña escalera y una toalla hasta sillas y objetos caseros que sirvan para cargar y trasladar, pero siempre debes intentar tener un orden y un plan a seguir para lograr un buen entrenamiento en casa.

Pesas caseras

No es necesario tener una barra de pesas, mancuernas o fonderas (pesas que se adhieren al suelo y sirven de sujeción), puedes usar artículos que todos tenemos en casa. 

Bolsos con carga dentro para hacer peso muerto. Bolsos con carga dentro para hacer peso muerto.

Bolsos con carga dentro para hacer peso muerto.

Algunos ejemplos para ejercitar los  músculos de igual forma que en el gimnasio pero en nuestras casas son:

  • Botellas cargadas de agua o arena y usarlas como si fueran mancuernas, pudiendo escoger botellas de diferentes tamaños para tener diversos pesos.
  • Bolsos con carga en su interior. Sirven para realizar peso muerto.
Libros como pesas. Libros como pesas.

Libros como pesas.

  • Levantar botellas de agua cuando necesitamos trabajar con cargas mayores, ya que las hay de dos litros. Para los más aventajados, una garrafa de cinco litros a modo de pesa rusa (no hacer principiantes).
  • Usar libros pesados en cada mano a modo de mancuernas.
Botellas de agua. Botellas  de agua.

Botellas de agua.

  • Emplear paquetes de harina, legumbres u otros envases cerrados cuyo peso suele estar entre 1 kilo o kilo y medio como si fueran pesas de disco.

Y para que el ejercicio resulte divertido para toda la familia, siempre que nuestra forma física lo permita, si tienes niños pequeños siempre pueden servir de pesas. El pequeño, de corta edad, puede subirse en la espalda para realizar flexiones o si son dos niños pequeños, intentar levantarlos uno en cada mano. El ejercicio quizás no sea el más correcto, pero la diversión está asegurada. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios