Sociedad

Una mujer herida por la rueda que salió despedida de un autobús urbano

Un autobús urbano de Zaragoza pierde una rueda y golpea a una mujer de 77 años Un autobús urbano de Zaragoza pierde una rueda y golpea a una mujer de 77 años

Un autobús urbano de Zaragoza pierde una rueda y golpea a una mujer de 77 años / Archivo

Zaragoza vivió ayer momentos de angustia. Un autobús urbano que hacia su ruta habitual perdió una de sus ruedas y esta salió disparada golpeando a una mujer de 77 años que pasaba por la zona. La herida, que atiende a las iniciales V. E. L. fue atendida por los servicios sanitarios de la ciudad con lesiones de carácter leve.

Según ha informado El Heraldo de Aragón, los hechos ocurridos en las inmediaciones de las calles León Moyano y Alhama de Alagón causaron un gran revuelo entre los viandantes y la mujer fue llevada al hospital por precaución y hacer una valoración más precisa de sus dolencias.

Por su parte, la conductora del autobús de 39 años y con las iniciales M. F .G., dio negativo en las pruebas de etilometría llevadas a cabo por las autoridades competentes. La línea número 23 era la que estaba cubriendo en ese momento el vehículo urbano y se dirigía al Parque Venecia cuando ocurrieron los hechos. Testigos aseguran que la rueda adelantó al autobús e impactó de manera brusca contra la mujer.

Mal estado del transporte público

Este no es el primer accidente que ocurre en la ciudad de Zaragoza. Ya en el año 2018, otro autobús de la línea 23, perdió una de sus ruedas cerca de El Corte Inglés de la capital zaragonaza.

El comité de la contrata lamenta que "una vez más se demuestra la falta de mantenimiento en los autobuses de Avanza Zaragoza", un problema que según ellos se debe al recorte de personal que diariamente se dedicaba a mantener el estado de los vehículos.

Desde el sindicato CUT exigen al Ayuntamiento de Zaragoza que intensifiquen las inspecciones para que hechos así no vuelvan a ocurrir y se preste un servicio decente a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios