Sociedad

Dos presos escapan tras forzar los barrotes de la celda en Castellón

  • Pese a que sonaron las alarmas, la Guardia Civil no llegó a tiempo para interceptar a los reclusos

Dos presos de la cárcel de Castellón I, que se encontraban en la prisión por un delito de tráfico de drogas, escaparon la madrugada del sábado del centro penitenciario tras forzar las rejas de la celda que compartían, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Los dos internos, de 26 y 35 años, huyeron de la cárcel castellonense alrededor de las 4:30 de ayer al lograr forzar los barrotes de la celda y salir por una ventana hasta el tejado. Cuando se encontraban en el perímetro de la prisión, saltó la alarma, pero cuando acudieron efectivos de la Guardia Civil ya se habían escapado.

Inmediatamente se alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para activar el dispositivo de búsqueda. Asimismo, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para aclarar cómo se produjeron los hechos.

El más joven de los presos, de 26 años, es español, mientras que el otro, de 35, es de origen marroquí, aunque está domiciliado en España. Los dos se encontraban en prisión desde 2005 por un delito contra la salud pública, aunque en la cárcel de Castellón llevaban un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios