Sociedad

Éstos son los mejores detergentes de lavadora del mercado

  • La OCU ha realizado un estudio analizando medio centenar de detergentes

Empleado en un supermercado Empleado en un supermercado

Empleado en un supermercado / M.G.

¿Cuáles son los mejores detergentes? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con las marcas que encabezan el ranking siguiendo dos directrices principales: por un lado, atribuciones de índole medioambiental y, por supuesto, su efectivo trabajo en la limpieza de la ropa.

El total de detergentes estudiados han sido un 51, aunque solamente 3 de los primeros 10 contienen una marca propia y ninguno de ellos están en el 'top five'.

Los supermercados que venden los mejores detergentes en el mercado son Lidl, Aldi, y Eroski, siendo la gran galardonada la gigante alemana, al tener tres productos en los primeros lugares bajo la marca Formil.

Formil, el mejor detergente del mercado

La marca Formil se ha posicionado  en los primeros lugares del ranking de la OCU con tres detergentes de gran calidad, esto dependiendo de la gama trabajada. En primer lugar, se encuentra el Formil Color que se orienta a prendas de color y posee una calificación de 70 puntos sobre 100.

Tandil

Una de las marcas que más ha evolucionado en el último mes es Tandil, pertenecientes al supermercado Aldi. Se trata de un detergente universal que se posiciona con un puntaje de 67/100 puntos.

Micolor

La lista prosigue con un detergente que forma parte de la Marca Micolor adiós al separar, contiene una puntuación de 67.

Colón

Uno de los detergentes que también destacan en el listado es el Colón Gel Vanish Power Gel, que tiene una calificación para la OCU de 66 puntos. No obstante, su precui es algo incómodo para los consumidores, puesto que su costo es de 12 euros.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios