EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

La manera más sencilla de evitar que las gafas se empañen al usar mascarilla

  • Un sanitario muestra en un video una manera útil y muy sencilla de colocarse la mascarilla evitando el empañamiento en las gafas

La manera más sencilla de evitar que las gafas se empañen usando mascarilla La manera más sencilla de evitar que las gafas se empañen usando mascarilla

La manera más sencilla de evitar que las gafas se empañen usando mascarilla / Archivo

El Conde de Chesterfield decía que "lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien". La gran mayoría de España pone rumbo firme hacia el ecuador de la desescalada por fases propuesta por el Gobierno de la nación.

Ya sabemos cómo utilizar de manera correcta la mascarilla. Ahora bien, Aunque para muchos son parte de sus ojos, la esencia para ver bien, el uso de las gafas se incrementa en una época en la que los días se hacen más largos y el sol luce en su mejor versión.

Las lentes y la mascarillas casan perfectamente, así lo ha demostrado Aitor de @somosmedicina mediante un video donde se enseña un truco muy útil y sencillo para acabar con el empañamiento tan desagradable que se produce en las gafas al respirar: colocar un pequeño trozo de esparadrapo entre la nariz y la mascarilla para evitar que el aire caliente que exhalamos empañe los cristales.

Más de doce mil visualizaciones y poco más de treinta y cinco segundos para dar con la tecla. Remedio casero y eficaz a la altura de cualquier cabeza pensante que tenga cinta aislante. Todo sencillez y pura genialidad.

¿Cómo debemos usar las mascarillas?

Desde que empezó la epidemia del coronavirus, son muchos los sanitarios y especialistas en la materia que aconsejan el uso habitual y diario de unas mascarillas que si se usan, se debe hacer bien para combatir al virus. 

Pues bien, es indispensable lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarla, debe cubrir boca y nariz de manera que no queden huecos, hay que evitar tocar la mascarilla mientras se utilice, cambiarla cuando esté usada, al quitar la mascarilla se debe hacer por las gomillas de la parte trasera y, una vez finalizada la acción, volverse a lavar las manos.

Durante estos meses hemos visto como lo desconocido se hacía indispensable en el día a día, en la rutina más básica de las personas. No es descabellado decir que el gel hidroalcohólico o la mascarilla han venido para quedarse y ser un complemento más en nuestra vestimenta habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios