Sociedad

Retirados tres lotes de quesos con listeriosis

Productos de SAS Le Moulis Productos de SAS Le Moulis

Productos de SAS Le Moulis

Nueva alerta sanitaria por listeriosis en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada de tres lotes de queso de leche cruda de vaca de la marca francesa SAS Le Moulis por la presencia de Listeria monocytogenes. Se ha adoptado esta medida tras recibirse una notificación del Sistema de Alerta Rápida de piensos y Alimentos de la Comisión Europea tras un aviso de las autoridades sanitarias alemanas.

La alerta decretada afecta a estos tres productos: Moulis cremier, lote 19163112, fecha de caducidad 01/12/2019; Moulis vache, lote 19199118, fecha de caducidad 05/12/2019; y Bethmale de Marterat Vache, lote 19199118, fecha de caducidad 20/12/2019.

La información ha sido transmitida a todos los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas para que procedan a la retirada de los productos de los diferentes canales de comunicación.

Asimismo, la AESAN recomienda a las personas que tengan un producto de estos lotes que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan en el comercio donde lo compraron.

El aviso se produce poco tiempo después de la crisis de listeriosis de este verano en productos cárnicos comercializados por Magrudis bajo la marca La Mechá. La infección afectó sobre todo a mujeres embarazadas y a personas mayores o con las defensas bajas. Se saldó con más de 200 ingresados, siete abortos y tres muertos. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad ha acentuando su vigilancia ante este tipo de avisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios