Sociedad

Más de 30 heridos al volcar un autobús escolar en Toledo

  • Tres afectados -el conductor del vehículo y dos estudiantes- siguen ingresados en el hospital

Un total de 31 personas han resultado heridas de distinta consideración, tres de las cuales permanecían ingresadas al cierre de esta edición, a consecuencia del vuelco de un autobús escolar que llevaba a 34 estudiantes de la comarca toledana de La Jara a cinco institutos de Talavera de la Reina.

Según informaron fuentes del Servicio Regional de Salud (Sescam) de Castilla-La Mancha, en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina permanecían ayer ingresados en la UCI el conductor del autocar y un alumno, mientras que otra alumna está en observación con politraumatismo.

El conductor del vehículo ha sido intervenido por traumatismo en la rodilla izquierda y está en la UCI con pronóstico reservado mientras que el alumno que también está en la UCI -A.M.D., de 19 años- está consciente, no ha sido intervenido y tiene fracturas de traumatismo torácico. La tercera persona ingresada es una chica de 17 años con politraumatismos y diversas contusiones de carácter leve, mientras que el resto de los heridos fueron dados de alta tras ser atendidos en el hospital talaverano.

El accidente ocurrió a las 07.58 de ayer a la altura del kilómetro 120,300 de la carretera N-502, en el término de Talavera de la Reina, al volcar el autobús de la empresa El Zamorano, del grupo Vilar, después de que un turismo intentara efectuar una maniobra de adelantamiento, golpeando al autocar, que se salió de la vía para después volcar.

La niebla y la maniobra indebida de adelantamiento por parte del turismo podrían estar entre las causas del accidente, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El autocar tenía diez años de antigüedad y cumplía con todos los requisitos legales, según dijeron el delegado provincial de Educación en Toledo, Francisco José García, y la consejera de Protección Ciudadana, Angelina Martínez.

Sin embargo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado que el autobús escolar estaba "en malas condiciones".

El número habitual de ocupantes en el autobús accidentado -que cubría la ruta entre Campillo de la Jara y Talavera de la Reina- es de 42 pero ayer viajaban en el vehículo solamente 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios