Alimentación

Cómo hacer tortitas con dos ingredientes, ¡Y sin azúcar!

DEscubre cómo disfrutar de las tortitas de una manera saludable

DEscubre cómo disfrutar de las tortitas de una manera saludable

Gran parte de la población se considera fan absoluta de las tortitas. Actualmente, muchas personas esperan a su comida libre semanal para consumir este tipo de alimentos, más como un capricho que como fuente saludable, parte de una dieta equilibrada.

No obstante, las tortitas también pueden ser parte de una dieta equilibrada y saludable e, incluso, podremos disfrutar de ellas varias veces a la semana gracias a numerosas recetas de consumo saludable. Elegimos la nueva receta del blog Cocinatis para disfrutar de unas tortitas deliciosas y fácil de preparar. Y todo ello sin preocuparnos por consumir grasas no saludables.

Cómo elaborar tus tortitas saludables

Para elaborar esta receta tan solo necesitarás de 2 ingredientes: plátanos y huevos. Esto significa que, además de resultar altamente saludables y recomendables en cualquier tipo de dietas, también son una gran fuente de proteínas. Además, contienen hidratos de carbono lentos, con un bajo índice glucémico. También debes tener en cuanta que no llevan azúcar, por lo que puedes agregar un toque de canela, o incluso si lo deseas un poco de miel para endulzar esta deliciosa receta.

Necesitaremos 2 huevos, 2 plátanos, aceite de oliva y un toque de canela de manera totalmente opcional. Con esta sencilla receta obtendremos como resultado hasta 14 tortitas saludables, listas para el consumo. Empezaremos pelando y troceando los plátanos que añadiremos a una picadora junto a los plátanos, los huevos y la canela en polvo. Si no disponemos de una picadora se pueden machacar los plátanos y mezclarlos junto a los huevos, los cuales deben estar batidos de antemano. A continuación, trituraremos hasta que la combinación resulte en una textura cremosa.

Mientras tanto, calentaremos una sartén en la que depositaremos un poco de aceite sobre la base. Iremos depositando pequeñas porciones de masa, del tamaño y forma que deseemos. Daremos vuelta a las tortitas hasta que ambos lados queden dorados, también al punto en el que nos guste consumir nuestras tortitas. Cuando estén listas bastan servir y adornar con un poco de miel o incluso nueces. Otro de los consejos a seguir si no somos muy amantes de la canela es sustituirla por extracto de vainilla, la cual dotará a nuestras tortitas de un punto muy especial. 

Además, otro de los trucos recomendados por el bloc Cocinatis es añadir directamente la miel a la masa de tortitas para obtener un resultado aún más dulce. Normalmente, este tipo de alimentos suelen ir acompañados de siropes de fresa, chocolate, caramelo... estos ingredientes suelen ser lo que más calorías y grasas no saludables aportan a nuestro organismo. Por ello, aparte de la ya citada miel, puedes añadir otro tipo de ingredientes con los que no estropear tus tortitas saludables, como los arándanos o las moras, los cuales además de resultar muy saludables cuentan con propiedades antioxidantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios