Sociedad

El 90% de los españoles respetan a su jefe pero casi un tercio desconfía de él

  • Hasta un 60% de los encuestados aspiran a poder llegar a ser jefe algún día.

El 90% de los trabajadores españoles tienen respeto a su jefe, pero casi un tercio (29,2%) desconfía de él y casi un 20% no se siente representado, según un informe de Adecco que, en contraste, precisa que un 86,9% de los encuestados creen que su jefe confía en él.

Entre los que afirman no tenerle respeto a su jefe, los más numerosos son los más mayores, siendo los hombres los que más creen que su jefe no confía en él y no le respeta.

Además, al 62,6% de los trabajadores les gustaría que su jefe tuviera un estilo de liderazgo democrático, que pidiera opinión a sus empleados antes de tomar una decisión, pero sólo un 36,4% afirma que así es su jefe.

A continuación, el 26,9% preferiría que su jefe fuera carismático, frente al 22,1% que lo tiene; un 6,2% desearía que fuera paternalista y les motivara y sólo un 4,3% lo tiene; y sólo un 4,3% quisiera que fuera autocrático y tomara sus decisiones de forma independiente, pero un 30,3% ve ese estilo en su jefe.

Por otro lado, casi un 40% de los encuestados consideran que tiene más formación que su jefe. En general, son los hombres mayores de 25 años, con altos ingresos mensuales y estudios superiores quienes tienen esta opinión.

Asimismo, hasta un 60% de los españoles encuestados afirman que aspiran a ser jefes algún día, frente a un 39,5% que indica lo contrario.

De estos, los jóvenes menores de 24 años desean alcanzar puestos directivos, frente al 44% de los encuestados mayores de 45 años. En cuanto a cómo conseguirlo, el 85,1% piensa que tener relaciones sociales con su jefe podría ayudarle a progresar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios