Sociedad

Siete españoles hospitalizados por gripe A en China

  • Dos profesores y cinco estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas se encuentran en estado de observación en un hospital de Pekín.

Siete españoles afectados por la gripe A se encuentran en observación en un hotel de Pekín, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de dos profesores y cinco estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, que están hospitalizados sin síntomas de gravedad.

Los enfermos forman parte de un grupo de 17 alumnos universitarios del mismo centro, que permanecen aislados después de que les hayan practicado diversos análisis para saber si también están contagiados.

Uno de los profesores fue llevado al hospital el pasado lunes al tener indicios de que podía estar infectado por la enfermedad debido a la fiebre que padecía. Una vez confirmado su diagnóstico, han sido trasladados al centro médico la otra monitora y cinco de los alumnos, cuyas pruebas han dado también positivo. El profesor evoluciona favorablemente y ninguno reviste problemas de gravedad.

Hasta ahora se desconocen las identidades y las edades de los afectados, aunque se sabe que pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontifica de Comillas.

Los servicios consulares españoles en Pekín están pendientes de los ingresados y de los que permanecen en el hotel y en contacto con sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios