Causa criminal

Recatan en el río Ebro en Logroño a un anciano de 101 años que se había tirado

Una llamada alertaba a la Policía de que una persona se encontraba flotando en el río Ebro

Una llamada alertaba a la Policía de que una persona se encontraba flotando en el río Ebro / CNP

Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, y tres ciudadanos, han salvado la vida de un hombre, de 101 años de edad, de nacionalidad española, que se encontraba en el río Ebro a su paso por Logroño.

Al parecer, según ha adelantado la Cadena Ser local, los hechos ocurrieron este pasado sábado sobre las 22:00 horas, cuando los agentes fueron avisados por la sala 091 para que se dirigiesen a la camino río Ebro, a la altura de la pasarela que da acceso a Las Norias, ya que una persona se encontraba flotando en el Ebro.

Ayuda ciudadana

Al lugar de los hechos, se desplazaron dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) que, tras una requisa visual, localizaron a un varón de avanzada edad, que en ese momento estaba siendo ayudado por dos hombres y una mujer que estaban intentando sacarlo del río.

Las dotaciones policiales que se desplazaron hasta el punto exacto, junto con los tres ciudadanos, procedieron a sacar y trasladar en volandas desde la orilla del río hasta el comienzo de la pasarela situada en la calle Camino Río Ebro. Allí, los recursos sanitarios desplazados en ambulancia le estabilizaron.

Posteriormente, le trasladaron hasta el Hospital de San Pedro para su valoración. La actuación rápida y coordinada de los agentes y de estos tres ciudadanos, permitió salvar la vida a este varón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios