Sociedad

En busca de un donante de médula ósea para Mauri

En busca de un donante de médula para Mauri

En busca de un donante de médula para Mauri

Hace poco menos de un año, en diciembre de 2021, el pequeño Mauri fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda. Tras unos meses de sufrimiento el niño mejoró, pero recientemente ha vuelto a recaer y sus médicos recomiendan realizarle un transplante de médula.

Su tiempo es escaso y sus padres se han movilizado a través de las redes sociales para pedir donantes de médula, que si no son compatibles con Mauri, al menos puedan ayudar a otras personas necesitadas de este mismo tipo de donación.

A través del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) cualquier persona entre 18 y 40 años puede convertirse en donante y si no sirve para ayudar al pequeño Mauri quizá sí sea compatible para otro niño en una situación similar.

Hace unos días Jaime Santos, padre de Mauri, compartía en redes sociales este emocionado post haciendo un llamamiento para encontrar un donante para su hijo. Santos y su familia, que actualmente residen en Canarias, vivieron en Jerez de la Frontera de donde la familia guarda gratos recuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios