Accidente aéreo

Un avión se salta la pista y acaba semihundido en una laguna en Micronesia

  • Milagrosamente no hubo víctimas ni heridos

Un avión se saltó la pista de aterrizaje y terminó semihundido en una laguna de una isla de Micronesia, logrando salvarse todas las personas que iban a bordo.

El aparato de Air Niugini cayó a 150 metros de la pista del aeropuerto de Chuukm, uno de los estados de Micronesia, de unos 100.000 habitantes.

El vuelo PX73 procedía de Pohnpei, otro de los estados micronesios, y tras realizar una parada debía dirigirse a Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Según la prensa local, el avión tiene 13 años y etuvo involucrado en una colisión en el aeropuerto Port Moresby.

Por el momento no están claros los motivos del accidente, que podría haberse debido a un fallo técnico o humano. La compañía aérea de Papúa Nueva Guinea señaló en un comunicado que la visibilidad era mala debido a las fuertes lluvias.

El Boeing 737-800, en el que viajaban 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, quedó semihundido en la laguna. Los habitantes de la zona acudieron en auxilio con más de una decena de botes, en una imagen que se difundió rápidamente en Internet.

Al parecer, el agua subió hasta la altura de la cintura dentro del aparato. Por seguridad, varios pasajeros fueron trasladados a un hospital para evaluar su estado, pero en principio ninguno tenía heridas de gravedad.

Según algunos testimonios hubo momentos de pánico. "Fue surrealista", explicó uno de los pasajeros al periódico Pacific Daily News. "Pensé que habíamos tenido un aterrizaje duro hasta que miré y vi un agujero en un lado del avión y como entraba agua... y pensé 'esto no debía pasar'". "Por desgracia, los asistentes de vuelo entraron en pánico y empezaron a gritar. Yo estaba intentando estar tranquilo", añadió.

Según el diario Guardian Australi, el avión cayó cerca de un mercado donde los pescadores estaban vendiendo su mercancía. Estos comenzaron a ayudar de inmediato a las personas que viajaban en el aparato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios