Sociedad

El autor material del crimen de Ripollet se niega a declarar

  • El otro menor acusado ha declarado que ni participó ni vio nada ya que la agresión se realizó detrás de un camión. El Ministerio Público pide cinco años de internamiento para ambos.

El principal acusado de asesinar a una compañera de colegio en Ripollet (Barcelona) en noviembre de 2008 se ha negado esta mañana a declarar durante el juicio que empezado hoy en la Ciudad de la Justicia. El otro menor acusado, Luis, ha mantenido la versión sostenida durante la instrucción del caso y ha declarado que él no participó en el crimen ni lo vio, ya que la agresión tuvo lugar detrás de un camión.

Fuentes cercanas al caso han explicado que Luis ha relatado que cuando Sergio, el otro acusado, amenazó e increpó a María Dolores, Maores, la víctima, él intentó disuadirle, pero Sergio le amenazó y le dijo: "Déjame, va a ser peor para ti".

En el juicio, también ha declarado un camionero que descansaba en su vehículo aparcado en el descampado donde se cometió el crimen. Por videoconferencia, ha explicado que esa madrugada oyó un quejido, no muy fuerte, medio ahogado, y por la ventanilla vio lo que parecía ser un chico sobre otro cuerpo, aunque no pudo identificar a ninguno de los dos acusados. Dijo que decidió no bajar del vehículo por miedo y esperó a la llegada de la policía. Hoy también han declarado el padre, la madre y el padrastro de la víctima, así como 11 mossos d'Esquadra. Está previsto para el próximo miércoles que lo hagan los distintos peritos.

La muerte de Maores ha conmocionado a los vecinos de la ciudad y el juicio de los dos chicos, de 14 y 15 años, por matar a su compañera ha levantado gran expectación mediática. No obstante, la Fiscalía de Menores no ha querido hacer declaraciones sobre el caso y el titular del Juzgado de Menores número 3 ha pedido a los abogados que no hablen con la prensa. El Ministerio Público pide cinco años de internamiento en un centro juvenil y tres de libertad vigilada para ambos. Es la pena máxima de privación de libertad que contempla la Ley del Menor para los menores de 16 años.

Según los investigadores, la madrugada del 1 de noviembre de 2008, los dos menores fueron a buscar a la víctima a su domicilio y la llamaron por el interfono en el piso donde vivía con su madre, su padrastro y su hermano, y del que bajó en ropa de estar por casa. La llevaron hasta un descampado del barrio de Can Mas, cerca del colegio Martinet, donde la chica fue golpeada con un bastón hasta que éste se rompió. Entonces, el autor material pidió a su compañero que le diera uno de los trozos rotos que estaba en el suelo y éste, según el primer joven, le obedeció. Finalmente, la adolescente fue degollada.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el mismo sábado por la tarde a los dos acusados. Aunque inicialmente Sergio apuntó a que el crimen lo había cometido un tal Abel --algo que los Mossos descartaron rápidamente--, posteriormente admitió que había sido él, aunque aseguró que "oía voces que se lo ordenaban", lo que podría indicar una psicopatía. El móvil del crimen, según los investigadores, podría ser el inicio de una relación sentimental entre Maores y Sergio que la chica hizo pública a través de Internet, algo que Sergio no aceptó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios