Sociedad

El asesino confeso de una menor en Ripollet se niega a declarar

  • En la vista el otro acusado, de 14 años, niega cualquier implicación en el crimen

El presunto autor material del asesinato de una chica de 14 años ocurrido el pasado mes de noviembre en Ripollet (Barcelona) se acogió ayer a su derecho a no declarar en el juicio, pero se ha visto incriminado en el crimen por el otro acusado, que mantiene su inocencia. En el juzgado de Menores número 3 de Barcelona comenzó ayer, a puerta cerrada, el juicio contra los dos chicos, Sergio y Luis, de 15 y 14 años, respectivamente, y que afrontan cinco años de internamiento, la pena máxima para su edad, por el asesinato de su compañera de clase Maores, que murió degollada y apaleada en un descampado de Ripollet.

Sergio, que en su segunda declaración judicial se confesó autor material del crimen, aunque escudándose en que oía voces que le decían que debía matar a la chica, se negó ayer a contestar a las preguntas de las acusaciones y de las defensas, incluida la suya. Por su parte, Luis, al que se imputa también un delito de asesinato como cooperador necesario, negó cualquier implicación en el crimen y aseguró que se limitó a acompañar a su amigo porque éste quería conversar con Maores, aunque desconociendo sus intenciones.

La vista de ayer no ha logrado aclarar el móvil del asesinato de Maores, quien, según testificaron ayer sus amigas, estaba enamorada de Sergio y le enviaba múltiples mensajes, aunque entre ellos nunca hubo ningún tipo de relación sentimental. Claves para enjuiciar a los dos procesados son dos mensajes que se intercambiaron por el messenger antes y después del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios