Sociedad

Trucos para no perder los calcetines en la lavadora

Trucos para no perder los calcetines en la lavadora

Trucos para no perder los calcetines en la lavadora

A todos nos ha pasado: ponemos una lavadora y al sacar la ropa para tenderla no encontramos algunos calcetines. Y es que estas pequeñas prendas son uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos a la hora de lavar la ropa. Su reducido tamaño hace que sea muy sencillo perderlos. 

Según cuenta el Instituto de Ciencia de Whirlpool, los calcetines pueden quedarse metidos en algunas zonas de la lavadora en las que es difícil darse cuenta. Por ejemplo, bajo el caucho en los aparatos que sean de carga frontal o entre los tambores, en las que sean de carga superior.

También hay encuestas que avalan la facilidad para perder estas pequeñas prendas. Samsung llegó a la conclusión de que en Reino Unido se pierden 84 millones de calcetines al año, lo que se traduciría en unos 2.000 millones de libras.

Por lo que vamos a ver algunos trucos para minimizar estas pérdidas y que nuestros calcetines no 'desaparezcan' en la lavadora:

Introducirlos en la lavadora en una bolsita

El mejor truco para no perderlos por los rincones mas recónditos de la lavadora es introducirlos en esta metidos en una pequeña bolsita con cremallera. Así los tendremos 'encerrados' y no podrán llegar a esos lugares en los que pueden extraviarse.

Meterlos en una funda de almohada

Si no contamos con una bolsa como la que se recomienda en el punto anterior podemos utilizar una funda de almohada, aunque corremos el riesgo de no aprovechar al máximo el lavado, ya que la bolsa que se aconseja es de rejilla y dentro de ella sí quedarían perfectamente limpios.

Hacer lavadoras solo para ellos

Poner lavadoras solo para la ropa de menor tamaño como los calcetines y la ropa interior también es interesante porque los tendremos más controlados que si también introducimos otras prendas de mayor tamaño. Aunque el riesgo de que se pierdan por alguna zona escondida de la lavadora sigue presente.

Atar la pareja con un nudo

Este truco es muy efectivo para que los calcetines no se separen y nos quedemos con uno sin su pareja. Se aconseja introducirlos en la lavadora juntos mediante un nudo, aunque realizando esta técnica a menudo podría hacer que se deformen.

Otros trucos para no perderlos fuera de la lavadora

Por rincones de nuestra habitación o entre la ropa sucia del cesto también pueden perderse los calcetines, por lo que un consejo interesante podría ser, por ejemplo, habilitar una pequeña cesta de ropa sucia para ellos.

También se recomienda tener un pequeño espacio en el cajón para 'calcetines desparejados'. Así, cuando encontremos uno sin su pareja, podríamos introducirlo allí. Tarde o temprano tendrá que aparecer el otro...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios