Sociedad

Tailandia rechaza la apelación para librar a un español de la pena de muerte

  • Segarra, acusado de descuartizar en 2016 a un compatriota, recurrirá como última instancia al Supremo

Un tribunal de apelación de Bangkok decidió ayer mantener la pena capital para el español Artur Segarra, condenado a muerte por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat, al encontrar "sin fundamento" el recurso presentado. El español acudirá al Tribunal Supremo, máxima instancia judicial de Tailandia y último recurso de apelación, en busca de la revocación de la sentencia.

El magistrado encontró "infundadas" las alegaciones de Segarra y consideró válidas las pruebas y testimonios recabados por la Policía sobre el crimen, que ya fueron aceptadas por un tribunal de primer instancia en 2017, cuando sentenció al español y lo culpó de descuartizar a Bernat.

Durante la lectura de la decisión de apelación, el juez mantuvo la "culpabilidad" del acusado y el "castigo" a la pena capital, práctica que se realiza en Tailandia mediante una inyección letal.

El condenado escuchó el dictamen encadenado y con rostro serio y reclamó tras la vista acudir a un hospital. Tras la decisión de Supremo la sentencia será firme.

El principal punto de la Defensa es que Segarra "lo niega todo", indicó el representante legal del español. El español mantiene su alegato de inocencia, en una carta enviada a Efe, y apunta a su ex compañera sentimental, la tailandesa Pritsana Saen-ubon, como la responsable del crimen, que se cometió en enero de 2016, en connivencia con la Policía, a la que acusa de "manipular" parte de las pruebas presentadas en su contra.

En abril de 2017, un tribunal de Bangkok encontró a Segarra culpable de asesinato y lo sentenció a muerte. El español también fue culpado de otros 12 delitos (secuestro, tortura y robo, entre otros) motivados, según el dictamen, para robar cientos de miles de dólares a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios