Sociedad

El Supremo absuelve a un ciego denunciado por conducir a más de 150 kilómetros por hora

  • La aseguradora lo acusaba de querer cobrar más dinero del que correspondía tras un accidente

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de un hombre que fue denunciado por su aseguradora por fingir ceguera para cobrar una indemnización mayor tras un accidente de tráfico. Los médicos que le examinaron aseguraron que padece una "ceguera cortical" pero, dos años después del accidente, la Guardia Civil lo multó por conducir a más de 150 kilómetros por hora.

De este modo, el alto tribunal ha desestimado aceptar a trámite el recurso presentado por la aseguradora Mapfre contra el auto de la Audiencia de Barcelona que absolvió el pasado mes de enero al invidente del delito de estafa procesal. Según el tribunal autonómico, la "ceguera cortical" diagnosticada por los médicos "no es incompatible" con el "grado de visión" que conserva el acusado en el ojo derecho, que fue lo que llevó a la Fiscalía y a la aseguradora Mapfre a acusarle.

La historia de Domingo M.A., de 56 años, se remonta al 22 de febrero de 1996, cuando el procesado sufrió un accidente de moto en El Masnou (Barcelona) al ser golpeado por una furgoneta que circulaba justo detrás de él. El acusado sufrió un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo occipital que desembocaron en la ceguera objeto de juicio.

Dos años después del accidente, la Guardia Civil multó a Domingo M.A. por conducir un BMW de su propiedad a 154 kilómetros por hora en la carretera N-430, en el tramo entre Albacete y Valencia, y, tras conocer lo ocurrido, la Fiscalía y la aseguradora Mapfre -como acusación particular- acusaron a Domingo M.A. de estafa procesal. Ahora, el Supremo considera acreditada la deficiencia del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios