Sociedad

Así es el Skrei, el bacalao noruego considerado un manjar

Skei, bacalao noruego premium

El Skrei es un tipo de bacalao muy popular en todo tipo de comidas que dada su temporada, de mediados de enero a finales de marzo, ya podemos encontrar en todos los supermercados y pescaderías. Es un tipo de pescado blanco originario del norte de Noruega y su popularidad es tal que está denominado como "el Rey de los bacalaos".

Borj Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega, confirma el éxito cada vez más creciente del Skrei en nuestro país: "España es uno de los principales mercados para el Skrei.

El año pasado su consumo aumentó un 35 % y eso es porque a los españoles les gusta comer bien. Les gusta el Skrei por sus características, su sabor y su calidad". Además insiste en el carácter extraordinario de esta época del año: "Cada año en Noruega la llegada del Skrei es todo un acontecimiento y nos alegramos mucho de que en España se haya convertido también en un pescado tan apreciado. Durante solo unas pocas semanas, los consumidores españoles van a poder disfrutar también del Skrei, un lujo asequible para crear buenos momentos cocinando en casa”.

Skrei, el pez nómada

Skrei se traduce del noruego como "nómada", al tratarse de un tipo de pez que realiza una migración desde el mar de Barents hasta las islas Lofoten. Es precisamente en estas islas donde se procede a su pesca a partir del mes de enero. Esta migración, de miles de kilómetros a través del Ártico, es lo que hace que el Skrei tenga una carne más jugosa, debido a la acumulación de grasa necesaria para no perecer en el viaje.

Consecuencia también de este intempestivo viaje es el desarrollo de musculatura en los Skrei. Es por esto que la textura de la carne blanca de este pescado es más tersa que la de otras especies. Destaca también por un brillo nacarado muy particular. 

Características indispensables en cualquier dieta

El Skrei se ha convertido en un producto gourmet debido a su sabor y procedencia, pero no son pocas las características que hacen de esta especie un producto recomendable en cualquier tipo de alimentación. Su bajo contenido en grasa contrasta con su alto contenido en Fósforo, Zinc, Proteínas y Vitamina D. Este pescado llega a España entero, fresco y sin cabeza tan solo 3 días después de haberse pescado. Todos los controles de calidad se garantizan con el sello Skrei durante el 1 de enero hasta el 30 de abril. 

Los mayores expertos en cocina recomiendan seguir la mayoría de recetas tradicionales pertenecientes al bacalao desalado o fresco, facilitando así la llegada del Skrei a nuestros platos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios