Tribunales

La defensa de Rafael Amargo intentará anular las grabaciones telefónicas que lo incriminan

Rafael Amargo.

Rafael Amargo. / EP

La defensa de Rafael Amargo, el letrado Cándido Conde-Pumpido, intentará conseguir la nulidad de las grabaciones telefónicas que sustentarían la acusación de la Fiscalía de Madrid dentro de la causa en la que se investiga al artista y a otras tres personas de su entorno.

Amargo y los tres detenidos en la operación Corax se encuentran en libertad provisional siendo investigados por la presunta comisión de delitos de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal.

La pasada semana, la Fiscalía acordó recurrir en apelación la puesta en libertad de Amargo y de otro de los investigados al entender que se darían las requisitos legales para su ingreso en prisión provisional contar con "bastante indicios" contra ellos. Uno de ellos se sustenta en las grabaciones telefónicas en la que Amargo estaría "negociando" supuestamente la compra de metanfetaminas, una de las sustancias estupefacientes incautadas en los registros practicados.

El abogado de Amargo ha señalado a Europa Press que está comprobando si los pinchazos telefónicos contaron con las garantías legales al tener que haber partido de la perceptiva autorización judicial.

La Policía se incautó de GHB, ketamina, 2CB y Popper; medicamentos, así como ocho móviles y unos 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios