Sociedad

Podemos denuncia que tres prostíbulos patrocinen una velada boxeo femenino en Cantabria

  • 'La noche de las reinas' pretende impulsar la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

  • La alcaldesa de Camargo reconoce que aceptar burdeles como anunciantes es un "error muy grave" 

Cartel patrocinador del campeonato de boxeo femenino de la localidad cántabra de Camargo. Cartel patrocinador del campeonato de boxeo femenino de la localidad cántabra de Camargo.

Cartel patrocinador del campeonato de boxeo femenino de la localidad cántabra de Camargo. / Twitter

Podemos denuncia que la velada de boxeo femenino prevista el sábado en Camargo (Cantabria), con la que sus promotores quieren impulsar la igualdad y la lucha contra la violencia machista, está patrocinada por clubes de alterne, y pide su suspensión y responsabilidades políticas a la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE).

La diputada regional de Podemos Verónica Ordóñez ha considerado en una nota de prensa que Bolado debe "asumir responsabilidades políticas" por permitir que esta velada, bajo el título de La noche de las reinas, se vaya a celebrar en el polideportivo municipal de Revilla de Camargo.

Se trata de una velada de boxeo femenino que fue presentada este miércoles en el Consistorio por la alcaldesa y por el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, junto al promotor Daniel Rasilla Senior, su hijo, el ex boxeador profesional y entrenador Dani Rasilla, y el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Gabriel López.

La alcaldesa de Camargo ha reconocido que la inclusión de tres anuncios de clubes de alterne en la "versión inicial" del cartel anunciador de la velada de boxeo femenino es un "error muy grave".

Bolado, que ha afirmado que esos anuncios "no deberían haber estado allí", ha lamentado lo sucedido con el cartel de este evento, que, según señala, organiza un promotor deportivo y en el que el Consistorio es "una de las entidades colaboradoras". "Estas situaciones no se volverán a repetir", ha asegurado.

También ha apuntado que se trata de un error "ajeno" al Ayuntamiento de Camargo que "no tenía que haberse cometido" y que se solicitó al promotor que "se corrigiera".

Según ha explicado, ya se utilizaron nuevos carteles "sin esos tres anunciantes" y se ha dado la orden para que los carteles antiguos que pudieran aún permanecer se retiren de las dependencias municipales.

Pero en opinión de la diputada de Podemos en el Parlamento cántabro Verónica Ordóñez, la primera edil "se ha desacreditado totalmente a sí misma" y "ha desacreditado a todo un ayuntamiento".

"No todo vale, señora alcaldesa. Por mucho que se envuelva en un aparente fin benéfico, este evento apesta a machismo y a desconsideración hacia la mínima ética pública exigible a un ayuntamiento", ha asegurado la diputada de Podemos.

También ha exigido la retirada de los 1.500 euros de fondos públicos, que, según Podemos, aporta el Ayuntamiento de Camargo para la celebración de este evento, y ha cuestionado que una institución pública "pueda mezclarse en algo así".

Para Verónica Ordoñez, es "totalmente inaceptable" que entre las empresas promotoras de la velada aparezcan tres clubes de alterne y, al respecto, ha manifestado que "cualquiera en Cantabria sabe que son prostíbulos".

"La prostitución en nuestro país, y en todo el mundo, es un impresionante negocio de trata y esclavitud de mujeres, el no va más de la violencia contra las mujeres", ha subrayado la diputada.

Asimismo, ha considerado que el título de la velada, La noche de las reinas, que "tal vez sea habitual en el boxeo", ha dicho, es una expresión que "rechina".

Y ha supuesto que, como el evento es "por la igualdad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres", se recojan fondos para alguna de las organizaciones que trabajan en la atención a las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios