Sociedad

Locura en Israel: cancelan un vuelo por unas impactantes imágenes recibidas por los pasajeros

Una de las situaciones más surrealistas posibles se dio en este vuelo destino Turquía

Una de las situaciones más surrealistas posibles se dio en este vuelo destino Turquía / Omar Prestwich

Viajar en avión causa ansiedad en muchísimas personas, ya que a pesar de las medidas de seguridad de tecnología punta de las que disponen estos vehículos hoy en día, cada viaje supone levantarse a miles de metros del suelo, lo cual provoca la eterna sensación de incertidumbre y horror que supone el hipotético caso de que la nave sufra un accidente.

En cualquiera de los casos, es el trabajo conjunto de acompañantes y tripulación de cada vuelo poder calmar a las personas que sufren este tipo de miedos para que puedan disfrutar del viaje y llegar a su respectivo destino sin mayores incidencias.

Ahora bien, un vuelo que se disponía a despegar desde un aeropuerto en Israel con destino Turquía tuvo que ser cancelado por razones que se encuentran entre lo desconcertante, lo surrealista y lo aterrador:

El vuelo que se tuvo que cancelar porque todos los pasajeros recibieron imágenes de accidentes en sus móviles

La compañía turca responsable de este vuelo, una filial del gigante Turkish Airlines llamado Anadolu Jet, tenía ya todo listo para emprender su viaje completamente rutinario de Israel a Turquía, un trayecto tomado por muchísimas personas cada día en el que no suelen darse imprevistos.

Sin embargo, poco antes de despegar, los alrededor de 160 pasajeros que se encontraban ya en sus asientos recibieron de golpe imágenes aterradoras en sus teléfonos: imágenes de lo más inoportunas de accidentes aéreos, más concretamente de un accidente desafortunadamente ocurrido hace 13 años en Países Bajos.

¿A qué se debe este inusual envío de imágenes masivo? Aún no se sabe, aunque bien podría tratarse de varios supuestos dispares. Podría ser una broma de pésimo gusto, pero también podría ser algún tipo de amenaza o advertencia por parte de algún grupo terrorista ya que, como sabemos, Israel aún se encuentra en conflicto con Palestina y se ha ganado por ello el desacuerdo de muchas naciones y grupos religiosos y políticos.

No obstante, de acuerdo con varios periódicos israelíes, el protocolo de seguridad derivado de esta extraña situación se pudo llevar a cabo de manera tranquila y satisfactoria, y todos los pasajeros pudieron volver a la terminal de manera segura mientras el personal revisaba el equipaje en busca de algún artefacto potencialmente peligroso.

Que cundiera el pánico, por otra parte, no se debe exclusivamente a la situación como tal, sino que también existían precedentes de hace unas semanas, cuando una familia estadounidense llevaba un artefacto explosivo en su equipaje "a modo de recuerdo" haciendo saltar las alarmas del Aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv.

Las autoridades pertinentes aún investigan la naturaleza de este inesperado acontecimiento, aunque ya estiman que estas imágenes fueron probablemente enviadas vía Wifi o Bluetooth a los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios