Sociedad

Fallece un hombre por Gripe A en Gran Canaria

  • El paciente, que se encontraba en la UCI, padecía una patología crónica y es la segunda víctima mortal española.

El paciente canario que falleció por la gripe A (H1N1) contrajo el virus sin haber viajado a ningún país de riesgo, como Argentina, México o Estados Unidos, informó hoy la consejera autonómica de Sanidad, Mercedes Roldós.

El fallecimiento del hombre, de 41 años y cuya identidad no se ha facilitado, se debió a un fallo multiorgánico que se produjo a las 17:30 hora local, explicó la consejera en una rueda de prensa donde destacó que el paciente padecía una patología crónica de base.

Una enfermedad que determinó la rápida actuación del virus en su organismo pero sobre la cual Roldós declaró que no se facilitarán datos debido a que la Consejería respetará la petición de los familiares del fallecido de que se mantenga la confidencialidad sobre su historial médico.

El hombre se encontraba ingresado en la unidad médica intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se trata de la segunda víctima en España por la gripe A(H1N1), tras la muerte de una joven marroquí en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios