Sociedad

EEUU descubre otro 'narcotúnel' de 365 metros en la frontera con México

  • La autoridades se incautan de 18 toneladas de marihuana durante el registro del pasadizo clandestino

Autoridades estadounidenses descubrieron ayer un nuevo narcotúnel en el área de Otay Mesa, California, que conectaba a México y Estados Unidos, donde se incautaron 18 toneladas de marihuana.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Paul A. Beeson, indicó en conferencia de prensa que el túnel contaba con una longitud de 365 metros, un metro de ancho y 1,2 metros de alto.

Además de tener un sistema de ventilación, el pasadizo clandestino partía de una bodega cercana al Aeropuerto Internacional de Tijuana y terminaba en un distrito de bodegas cerca del cruce de camiones de mercancías al este de San Diego.

Beeson dijo que el túnel no contaba con la sofisticada infraestructura de otras construcciones, pues carecía de un sistema de iluminación o rieles.

Los agentes federales decomisaron seis toneladas de marihuana en el sector estadounidense del túnel, además de otras tres toneladas en un camión.

El hallazgo se une al desmantelamiento de otros dos túneles descubiertos en noviembre de 2010, donde se decomisaron 50 toneladas de marihuana.

Cerca de 75 narcotúneles han sido descubiertos en los últimos cuatro años en la frontera entre Estados Unidos y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios