Sociedad

Detenido un hombre en Ciudad Real por la muerte de un bebé

  • El cadáver del recién nacido fue descubierto después de fallecer la madre en el parto

Un hombre de 48 años ha sido detenido en una pedanía de la localidad ciudadrealeña de Porzuna en relación con el fallecimiento de un recién nacido, cuyo cadáver fue descubierto después de que su madre falleciera tras el parto.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Realinformaron ayer de la detención el pasado 30 de octubre de M. A. E. H., de nacionalidad española, y precisaron que el juzgado encargado del caso decretó el secreto de sumario.

El detenido, según añadieron fuentes próximas a la investigación, ingresó en prisión.

La detención se produjo después de que la madre del bebé acudiera al centro de salud de Porzuna con una grave hemorragia, ante la que los médicos no pudieron salvar su vida.

La Guardia Civil acudió al domicilio de la víctima, en la pedanía de Las Casas del Río, donde encontró el cadáver del recién nacido y, posteriormente, procedió a detener al hombre, que es compañero sentimental de la mujer.

El alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, corroboró este relato de los hechos y explicó que, aunque el detenido trabajaba en Madrid, pasaba los fines de semana en Porzuna, donde la familia residía desde hace años.

Sin embargo, no tenían demasiada implicación en el pueblo, dijo el alcalde, quien indicó que, pese a la gravedad de los hechos, los vecinos han reaccionado con tranquilidad.

Mientras tanto, los servicios de rescate recuperaron ayer, después de diez horas de trabajo, el cuerpo del anciano que había quedado enterrado entre los escombros tras desplomarse un edificio de dos plantas en la ciudad de Ourense.

Durante toda la tarde, los equipos de salvamento trabajaron en la zona, haciendo un pasillo entre los deshechos del edificio, hasta lograr recuperar el cuerpo de entre los escombros.

Las tareas fueron muy delicadas, ya que desde primeras horas hubo que derribar la parte de estructura que todavía quedaba en pie, antes de remover los escombros, dado el peligro que corría el personal de Bomberos, Policía y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios