Sociedad

Detenido un ruso por fabricar muñecas a tamaño real con cadáveres

  • El hombre, muy conocido en los círculos ciéntificos y escritor, robaba los cuerpos de un cementerio a 500 kilómetros de Moscú.

Un ruso de 45 años ha sido detenido por robar cadáveres en los cementerios de la región de Nijni-Novgorod y para luego fabricar muñecas con los cuerpos momificados que almacenaba en su casa, según indicó la policía de esta región situada a 500 kilómetros al este de Moscú.

"La policía encontró en casa de un habitante de 45 años de Nijni-Novgorod 28 muñecas de tamaño natural que fabricó él mismo con ropas robadas en los cementerios y los restos momificados de cuerpos humanos", explicó una portavoz de la policía, Svetlana Kovylina.

En un  vídeo difundido por los medios rusos, las imágenes filmadas en el apartamento del sospechoso por la policía muestran varias de estas muñecas en medio de un gran desorden, entre ropa, juguetes, periódicos, libros y peluches.

Los cadáveres estaban vestidos, sus rostros tapados con cabezas de muñecas o de peluches, y las manos y las piernas cubiertas por medias o calcetines.

En un comunicado, el ministerio ruso del Interior indicó haber iniciado una investigación en la región después de una serie de profanaciones perpetradas en 2010 y 2011. Los investigadores sospechaban entonces que los autores eran movimientos extremistas, luego que varios casos de grupos satánicos fueron descubiertos en los últimos años.

Finalmente, se trataba de un hombre "bastante conocido en los círculos científicos, doctorado en cultura céltica y autor de numerosos libros y estudios sobre toponimia (estudio de los nombres de lugares) y onomástica (estudio de los nombres propios)", explicó el ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios