Sociedad

Decretan prisión provisional para la hermana del inductor del asesinato de Touriño

  • Los otros cuatro arrestados han quedado en libertad provisional con cargos, por encubrimiento y receptación.

María Pilar M.B., hermana del presunto instigador del asesinato del director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCB), Félix Martínez Touriño, ha ingresado esta noche en prisión junto con otros dos detenidos por el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juzgado de instrucción 18 de Barcelona ha decretado prisión provisional para María Pilar M.B, de nacionalidad española, por un delito de asesinato de Martínez Touriño, el febrero pasado.

También han señalado las mismas fuentes que esta noche han declarado los seis detenidos de origen colombiano, hasta las cinco de la mañana, y que la primera declaración de Jorge Andrés M.G, otro de los implicados, ha durado más de tres horas. Para los otros cuatro detenidos se ha decretado libertad provisional con cargos, por encubrimiento y receptación.

También está previsto que hoy pase a disposición judicial Manuel M.B., considerado por la policía como el inductor del crimen, que era un subordinado de Martínez Touriño y que se aprovechaba de su cargo como jefe de los servicios audiovisuales del CCB para hacer negocios por su cuenta y cobrar comisiones ilegales.

Cuando Félix Martínez Touriño descubrió esta actividad ilegal por parte de su subordinado decidió abordar una reestructuración en el departamento, que habría supuesto con toda probabilidad el cese de Manuel.M.B.

Félix Martínez Touriño, de 36 años, fue asesinado el pasado 9 de febrero al recibir un único disparo en la cabeza en la calle Santaló, en la parte alta de Barcelona, de un hombre que iba con la cara tapada y que se dio a la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios