Junta de accionistas de Universia 2019 Ana Botín anima a los jóvenes a no tener miedo al fracaso en un coloquio con Erasmus

  • La presidenta del Banco Santander mantiene un encuentro con estudiantes del programa Santander Erasmus

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, entrevista a becarios de Universia. La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, entrevista a becarios de Universia.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, entrevista a becarios de Universia. / José Ramón Ladra

La junta de accionistas de Universia celebrada este jueves en Madrid finalizó con un coloquio entre la presidenta del Banco Santander, Ana Botín y cinco de los 150 beneficiarios de la primera edición de las Becas Santander Erasmus, que le ha permitido conocer de cerca la experiencia y aspiraciones de Paula Rodríguez, Santander Erasmus en Bruselas,  Almudena Álvarez y María Alonso, en París, Alejandro Villaluenga, en Bolonia y Rafael González, natural de Dos Hermanas y beneficiario de una Beca Santander para estudiar en la Universidad de Berkeley.

Los estudiantes han preguntado a Ana Botín por su opinión sobre la decisión de emprender o trabajar enuna gran empresa, el papel del banco en la lucha por la equidad y la inclusión o el papel de la mujer en laempresa.

Ana Botín ha destacado el rol que pueden desempeñar los bancos y el sistema educativo para cambiar elmundo y ha animado a los jóvenes a no tener miedo al fracaso y a encontrar su motivación. Ha defendido la necesidad de que todas las personas tengan acceso a la educación y a la excelencia y ha explicado que este es el objetivo que persigue el banco con su apoyo a la Universidad, uno de los ejes de su acción como banco responsable.

Sobre el esfuerzo del Santander por la igualdad y la inclusión, la Presidenta ha explicado que “estádemostrado que las compañías con equipos más diversos son másrentables” y ha animado a las mujeresa “tener más confianza en sí mismas, ser más proactivas y hablar claro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios