EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

China, sin nuevas muertes con coronavirus, rebaja sus casos graves a 211

  • La mayoría de los fallecimientos se circunscriben a Wuhan, donde ahora quedan 181 del total de infectados en estado preocupante.

  • Los nuevos diagnósticos, 32, provienen del extranjero y han disminuido frente al día anterior

Una mujer, protegida con pantalla y mascarilla, camina por las calles de la ciudad china de Guangzho. Una mujer, protegida con pantalla y mascarilla, camina por las calles de la ciudad china de Guangzho.

Una mujer, protegida con pantalla y mascarilla, camina por las calles de la ciudad china de Guangzho. / EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes de que no se certificaron nuevas muertes por la neumonía COVID-19 en su territorio durante el lunes, cuando los casos graves de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por COVID-19 se ha mantenido constante por debajo de la decena, y la mayoría de los decesos se han producido en la cuna de la pandemia, la ciudad de Wuhan, donde ahora quedan, según la fuente, 181 de los mencionados 211 pacientes infectados en estado grave.

Las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta la pasada madrugada local, se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 registrados en la víspera.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.740, entre los que han perecido 3.331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que ésta empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la pandemia COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos "importados" en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 714.720 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.499 continúan en observación, y de ellos, 89 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a 1.033.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios