Sociedad

La Casa Blanca no tiene evidencias de contactos con alienígenas

  • El Gobierno estadounidense niega que una "presencia extraterrestre" haya contactado con algún miembro de la especie humana · Deja abierta la posibilidad "matemática" de que exista vida fuera de la Tierra

Comentarios 14

En alguna galaxia, muy, muy lejos, existe la posibilidad matemática de que haya vida extraterrestre, pero la Casa Blanca afirma no tiene evidencia de que los alienígenas hayan intentando alguna vez contactar con los humanos.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que "no hay evidencias físicas" de que exista vida fuera de nuestro planeta, ni de que una "presencia extraterrestre" haya contactado con "algún miembro de la raza humana", según publicó en su página web.

En dos iniciativas distintas, un grupo de 17.000 ciudadanos habían mostrado su inquietud por el supuesto conocimiento del Gobierno sobre la vida más allá de la Tierra y le habían pedido que hiciera público "inmediatamente" qué sabe sobre la existencia y las comunicaciones con seres extraterrestres.

En un intento por acercarse a sus ciudadanos, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó en septiembre la página web We the People, en la que anima a expresar inquietudes, peticiones y preguntas, y donde se han colgado la dos solicitudes de información sobre la vida extraterrestre.

Los firmantes piden que se abran al público "todos los archivos de todas las agencias y documentos militares relacionados con este fenómeno", y que se trate el asunto en audiencias públicas en el Congreso con "aquellos cuyas voces han sido silenciadas por juramentos de secreto inconstitucionales".

La respuesta de la Casa Blanca llegó de Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología del Gobierno norteamericano.

"El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana", asegura Larson.

Por ello, agrega, "no hay información creíble que sugiera que se haya ocultado a ojos del público cualquier evidencia".

Larson aclara que eso no significa que el asunto de la vida fuera de nuestro planeta no sea un tema discutido o explorado. De hecho, hay numerosos proyectos en los que se está trabajando para entender si puede existir vida fuera de la Tierra.

Como ejemplos cita la misión del telescopio Kepler de la NASA, cuyo objetivo es detectar desde el espacio planetas que tengan condiciones similares a la Tierra en los que podría darse potencialmente vida, o la próxima misión a Marte.

Larson señala que científicos y matemáticos han analizado con "visión estadística" la cuestión y han concluido que entre los trillones de estrellas del Universo es posible que exista un planeta diferente al nuestro que sea capaz de albergar vida.

No obstante, las posibilidades de contactar con los supuestos habitantes de ese planeta, "especialmente con los inteligentes", son "extremadamente pequeñas" debido a las enormes distancias.

Larson enfatizó que eso es "especulativo" y, basándose en la información de la que disponen, concluyó: "El hecho es que no tenemos evidencias creíbles de presencia extraterrestre aquí en la Tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios