Sociedad

El Black Friday del coronavirus tendrá un gasto medio de 100 euros

El Black Friday del coronavirus tendrá un gasto medio de 100 euros

El Black Friday del coronavirus tendrá un gasto medio de 100 euros / Archivo

El viernes 27 de noviembre llega una de las fechas señaladas para los adictos de las compras. Este año el Black Friday estará marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que hará que los españoles gastemos una media de 100 euros. Este dato ha sido revelado por IPG Mediabrands Spotlight que lleva a cabo estudios relacionados con el consumo.

La pandemia no ha provocado sólo estragos sanitarios sino también económicos. Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes y muchos trabajadores se encuentran en paro o en Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Por ello, esa fracción de gastos que siempre atribuíamos al Black Friday se va a ver mermada este año. En concreto, el 21% de los ciudadanos sólo comprarán aquello que vean como una oferta irrechazable.

Media de 100 euros de gasto

Más de la mitad de los encuestados no superará los 100 euros de gasto que se destinarán principalmente a la moda en el género de los zapatos y accesorios (46%) y tecnología (40%). A estas secciones le seguirán pero con un porcentaje bastante inferior; cosmética (13%), juguetes (12%) y muebles y decoración (9%). Además, se aprecia una vertiente en la que se intentar evitar los caprichos y se pretende gastar más en utensilios para el hogar (27%).

Las personas han estado meses confinadas y les ha dado tiempo a saber qué puede faltar en las casas y ven en el Black Friday el momento ideal para satisfacer dichas necesidades.

Conciencia ante todo, esa es la premisa de este año para los consumidores. El estudio arroja datos interesantes como que el 39% sólo comprará aquello que necesite y siempre y cuando vea que el gasto que se hace es equivalente a una buena promoción.

Por último, esa concienciación de la población con los pequeños comercios que lo están pasando tan mal, ha hecho que se establezca una tendencia de consumo que gira en torno a los establecimientos locales (22%). Además, este golpe de realidad en forma de virus ha hecho que las personas piensen más en la sostenibilidad y conservar el medioambiente (14%).

Habrá que esperar a las cifras oficiales una vez pasado el Black Friday, lo que sí está claro es que será atípico y donde el comercio digital también jugará un papel muy importante.

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