Sociedad

Arranca la primera fase de la Operación Salida con 4,3 millones de desplazamientos

  • Más de 1.800 conductores han sido detenidos por circular sin carné desde el 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde hoy a las tres de la tarde el primer operativo especial de la Operación Salida de este verano, en la que se prevén 4,3 millones de desplazamientos este fin de semana.

La DGT utilizará más de mil cámaras y 240 coches con radar. Además, movilizará a 8.900 agentes y 400 funcionarios y personal técnico para la supervisión, regulación e información en los distintos centros de tráfico.

El objetivo será reducir el número de fallecidos de la Operación Salida del pasado verano, cuando murieron 24 personas entre el viernes 29 de junio y el domingo 1 de julio.

Por otra parte, la DGT anunció ayer que han sido detenidos 1.867 conductores por circular sin carné desde que entró en vigor, el pasado 1 de mayo, la reforma penal que castiga con penas de prisión este comportamiento. Del total de automovilistas detenidos, la mayoría no había pasado nunca por una autoescuela (1.699), mientras que el resto había perdido todos los puntos o tenía retirado el permiso por decisión judicial.

Tras la reforma del código penal, este hecho es considerado delito y puede ser castigados con penas de cárcel de entre tres y seis meses, o con una multa y trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de entre 31 y 90 días.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, aseguró ayer que estos centros han registrado "un ligerísimo aumento" en el número de alumnos matriculados, de los cuales "algunos de ellos, personas que son muy mayores, llevaban 40 años conduciendo sin carné".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios